20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Niremperger rechazó la falta de mérito para Aída Ayala y Jacinto Sampayo

Resistencia. La magistrada federal además al ser consultada por la pericia que favorece a la diputada nacional de Cambiemos dijo que no resulta demasiado contundente, y anticipó que el fiscal debe hacer su análisis.

La falta de mérito había sido solicitada por los abogados de ambos imputados en la causa “Lavado II”, pero la magistrada entendió que nada había cambiado respecto a la decisión adoptada en primer lugar, por lo que no había razones para hacer lugar al pedido.

Los representantes legales de la diputada nacional Aída Ayala y el líder sindical Jacinto Sampayo, Olga Mongelós y Ricardo Osuna, habían solicitado se dictara la falta de mérito de sus defendidos en la causa donde están acusados de formar una asociación ilícita para lavar activos.

El pedido se fundaba en los resultados de una pericia contable incorporada a la causa según la cual no se verificaban extracciones o transferencias no justificadas del Sindicato o la Federación a los mencionados involucrados, pero la jueza advierte que «el exámen pericial es un elemento más de valoración que tiene el juez, más allá de las restantes pruebas que existan en el expediente. Tampoco es vinculatorio para el juez; lo que sí es importante a la hora de clarificar determinados aspectos que el juez no tiene claro».

Explicó que “las conclusiones no resultan demasiado contundentes. Y, por lo tanto, luego de que el fiscal haga su análisis, nosotros debemos hacer uno más profundo para ver si necesitamos algunos elementos más o solicitar alguna aclaración adicional al perito que intervino”.

Por todo ello la magistrada entiende que “no corresponde hacer lugar a lo solicitado por los defensores de Aída Beatriz Máxima Ayala y Jacinto Amaro Sampayo”.

Compartir
Opción de Noticias