24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«No avalamos las malas conductas de ningún funcionario», dijo Riquelme

Sáenz Peña. Las expresiones del jefe de Bloque político oficial se dieron cuando el Concejo repudió hechos protagonizados por director del Complejo Ecológico hacia contingente escolar.

“La descripción de los hechos no se condicen don el buen accionar de un funcionario público” indica la Resolución sancionada y advierte “tal acusación formulada hacia el señor García por agresiones verbales, lo que amerita un rechazo a este tipo de conducta”.

Ante los ediles, en la previa de la sesión, la docente relató de manera detallada la conflictiva situación vivida junto a los padres y alumnos, tras lo cual, el tema fue incorporado para su tratamiento sobre tablas, y luego del debate donde se defendieron posturas y la conducta empelada por el funcionario según el relato efectuado por la docente sobre estos hechos se redactó la resolución sancionada.

“Como concejales no podemos ni vamos a avalar este tipo de conductas” señaló el presidente del Bloque Vamos Chaco, Rubén Riquelme. “Hemos escuchado a la docente, hemos recepcionado documental como la nota presentada, la denuncia en sede policial y hemos efectuado el pronunciamiento correspondiente” dijo a la par que reiteró “no vamos a avalar este tipo de conductas de un funcionario”.

En la última sesión el Concejo Municipal sancionó una Resolución repudiando los hechos protagonizados por el director del Complejo Ecológico Jorge García que tuvieron como destinatario a un contingente de docentes, alumnos y padres de la Escuela 252 “Francisco Fabián Pérez”, quienes habían concurrido a visitar el lugar en el marco de tareas de planificación curriculares.

Asimismo expresó la solidaridad del cuerpo legislativo con docentes, padres y alumnos de ese establecimiento educativo y solicitó al Ejecutivo comunal reciba a los representantes escolares afectados para aclarar la situación.

Todo esto, atento a la nota presentada por la docente Rosa María Monzón, quien junto a una colega y padres concurrieron al recinto y comentaron la situación vivida en oportunidad de la visita efectuada al Complejo Ecológico el pasado 6 del corriente. En la oportunidad, la docente narró en forma verba ante los concejales los hechos acontecidos en aquella jornada, donde el contingente aseguró no haber recibido un trato para nada cortés por parte del funcionario.

Compartir