25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«No es un galpón para cambiarlo de un lugar a otro», dijo Pérez Pons sobre el Hospital Materno Infantil

Sáenz Peña. El Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura eligió los micrófonos de Radio La Red para dar detalles y particularidades de la obra que generó cruces con funcionarios municipales. «Seguramente en este mes de julio estamos adjudicando la obra y comenzándola”, dijo.

Santiago Pérez Pons al ser entrevistado por los periodistas Carolina Rearte y Horacio Fernández dijo que «la obra más importante de la provincia es el Hospital Materno Infantil”, y aprovechó la nota para informar que ya cuentan con todas las aprobaciones necesarias, al tiempo que sobre planteos de funcionarios municipales, como la avanzada de la secretaria de Cultura Alicia Gaña que lideró «una movida de vecinos», Pérez Pons dijo que «tienen que entender que no es un galpón para cambiarlo de un lugar a otro», recordando que «los organismos de financiamiento ya autorizaron los fondos».

En cuanto al pedido del municipio de mantener la fachada histórica del hospital viejo, Pérez Pons indicó que «se dejará una parte del hospital viejo, para mantener la historia del lugar y además realizarán un museo en el ex hospital municipal, que se encuentra en la parte posterior del predio».

En cuanto al inicio de la obra indicó que “seguramente en este mes de julio estamos adjudicando la obra y comenzándola”. Asimismo afirmó que se generará una cantidad importante de empleos, “se va a movilizar a toda la construcción, a los proveedores, los trabajadores pero no solamente es un beneficio para Sáenz Peña, es un beneficio de federalidad para todo el norte de nuestra provincia”, destacó.

“Lo que hay que entender es que no estamos construyendo un galpón, estamos construyendo una ciudad sanitaria y como toda ciudad sanitaria y sus reglas tiene sus senderos, pensemos que estamos cuidando la salud, la estamos mejorando y hay situaciones de emergencia muy grandes en los hospitales dónde está en riesgo la vida de personas, entonces, hay un montón de expertos qué diseñan y llevan adelante obras sanitarias no solamente en Chaco sino en Argentina y en el mundo, donde hay que cumplir ciertas normas”, manifestó el ministro.

Consultado por las diferentes organizaciones que se encuentran en el predio del hospital, como Bomberos Voluntario y la fundación “Hoy soy Yo”, el ministro aclaró que el proceso siempre fue “planificado, integrado y charlado con todos los involucrados, lo que nosotros llevamos adelante es para la mejora de todos los sectores”.

En esa línea, indicó que se realizarán unidades nuevas para dichas organizaciones.

Para finalizar, contó que recibieron un pedido de la Municipalidad de Sáenz Peña en relación a la circulación de la zona, y afirmó que “la provincia está dispuesta a llevar obras que tengan que ver con las parte vial, de ampliar si es necesario las calles, pavimentar las calles aledañas y realizar un parque en la parte de atrás del predio, para que las personas que se atiendan tengan un espacio para estar al aire libre y seguro”, concluyó.

Compartir