18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

No prorrogarían la doble indemnización y la prohibición de despidos

Buenos Aires. Ambas medidas vencen a fin de año y “es altamente probable” que no sean extendidas, según los dichos del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, participó de un evento que se llevó a cabo en la escuela Roberto Rocca, en Campana, del que también participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyc, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La presencia de Moroni tomó especial relevancia ya que se refirió a dos medidas que se mantienen debido a la emergencia sanitaria y que generan expectativa respecto a su continuidad o no: la doble indemnización y la prohibición de despidos.

Moroni calificó a la doble indemnización y la prohibición de despidos como “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”. En ese sentido, afirmó: “Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.

De igual manera, el funcionario aclaró que si existe un sector “complicado” por la pandemia, se puede analizar si se extienden las medidas en cuestión.

“Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”, aseguró también el encargado de la cartera de trabajo y agregó que “hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”.

Cabe recordar que el gobierno nacional dispuso la doble indemnización en diciembre del 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero con la llegada de la pandemia fue extendida sucesivas veces, rigiendo actualmente hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, la prohibición de los despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena y también está vigente hasta diciembre.

Compartir
Opción de Noticias