19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«No roban para comer, ya son bandas profesionales», dijo productor sobre el abigeato

Sáenz Peña. En el programa «Voces de la Jornada» de LT 16 AM950, el productor Roney Kaleniuk,  habló del encuentro con el subsecretario de Seguridad Gerardo Stancheff. Reconoció una vez más que los productores viven armados, por seguridad.

«Nos atendió muy bien. Y esperamos una pronta solución», dijo sobre el encuentro, donde según mencionó pidieron hacer una prevención como era antes, un destacamento en cada Colonia, una presencia policial.

«Nosotros estamos desesperados. Hace prácticamente un año y pico que tenemos que laburar de día y de noche hacer seguridad», dijo. Y agregó: «Entran en tu campo, rompen el alambre y entran a talar madera. A cualquiera hora de la noche».

Sobre el abigeato habló de falta de controles y apuntó a la Municipalidad de Sáenz Peña, «Bromatología tiene que controlar las carnicerías», sostuvo. «No roban más en motitos, no roban para comer, ya son bandas profesionales. Andan en camionetas, autos. No es como antes que te robaban en bicicleta o a caballo. Es un robo organizado porque es mucha plata el tema de la carne», graficó.

Dijo que los cuatreros están armados, y reconoció una vez más que los productores también viven armados, por seguridad.

Compartir
Opción de Noticias