29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nora Gauna preside el bloque legislativo del Oficialismo en el Concejo

Sáenz Peña. La contadora, que preside la UCR local, es de esta manera el nexo político entre el Legislativo y las necesidades del intendente Bruno Cipolini.

Nora Gauna preside el radicalismo saenzpeñense desde hace 3 períodos consecutivos. Pieza clave en la superación de las diferencias internas entre Carim Peche y Gerardo Cipolini, pulseada que fue muy zanjada en 2011. Su mandato como presidenta de la UCR siempre contó con el visto de Carim y Gerardo, pero en los últimos tiempos se sumó una pieza clave en la estructura del bastión de la UCR: Bruno, el nuevo intendente.

La presidencia de Bloque estuvo hasta hace semanas en manos del ingeniero Rubén Riquelme, artífice de la construcción de los acuerdos entre el PJ y la UCR para el tratamiento legislativo de varias herramientas, las que siempre se resolvìan por unanimidad. Riquelme, que no renovó mandato legislativo, también acompañó a Gauna en la conducción de la UCR como vicepresidente.

El bloque de Chaco Somos Todos, mediante una nota dirigida a la Presidencia, con las firmas de los concejales Raquel Psocik, María Elena Rodríguez, Ernesto Blasco, Andrés Neznajko y Pedro Egea,  designó a Nora Gauna para presidir el espacio. De esta manera la contadora, que venía de cumplir la tarea como subsecretaria de Recursos en el equipo económico, será una pieza clave en las negociaciones con la Oposición y canal principal de canalizar las necesidades políticas de la Intendencia en el Legislativo.

La Oposición designó a Pereyra

De la misma forma, el bloque del Frente Chaqueño mediante una nota firmada por los concejales María Luisina Lita y Héctor Hugo Wasinger comunicaron la designación de su par Carlos Pereyra para presidir el bloque del Frente Chaqueño.

Compartir
Opción de Noticias