25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Nuestro diálogo con movimientos sociales en permanente» aseguran desde la Municipalidad

Sáenz Peña. Germán Rearte, secretario de Desarrollo Humano y Deportes, aseguró que hay un gran esfuerzo para acompañar a sectores vulnerables. Respecto a la movilización del MIJD promovida por Castells dijo que «hubo una reunión positiva y productiva, como siempre».

«Con Raúl Castells del MIJD y los representantes de los diferentes merenderos y comedores hablamos de la necesidad de un refuerzo en los barrios más vulnerables de Sáenz Peña y desde la Secretaría estamos  trabajando para ayudarlos», dijo el funcionario,  asegurando Rearte que “la idea es dar una mano en los merenderos que haga falta”, sostuvo.

En cuanto al trabajo del municipio con el resto de los merenderos de la ciudad señaló que tienen la capacidad ocupada del 100% y se continúa trabajando con la modalidad de vianda. «Hemos entregado elementos de limpieza, barbijos y hasta guantes. Tratamos de estar en contacto permanente con los representantes de los comedores, y ver en que podemos sumar”, indicó Rearte.

Por otra parte indicó que de los comedores que se abrieron en el mes de febrero no se cerró ningún, incluso se abrieron nuevos comedores y en algunos se incrementaron las raciones. “La demanda es cada vez más alta”,  dijo el Secretario, y explicó que el año pasado los merenderos estaban enfocados casi en su totalidad a niños, pero actualmente debido al contexto de pandemia, está dirigido a un sector mucho más amplio. «Hay muchas personas mayores que se han acercado a los merenderos y comedores», dijo.

Según Rearte la mayoría de los comedores y merenderos de la ciudad, no son propios de la municipalidad sino que en su mayoría son subvencionados, por lo que Rearte  el rol de los dueños de las casas en donde se entrega un plato de comida es altamente valorable, y afirmó que “tienen un gran compromiso con la sociedad”.

Compartir