16 septiembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nueva amenaza de empresario de dejar sin colectivos urbanos a la ciudad al no conseguir subsidios municipales

Sáenz Peña. Julian Vilar, socio garete de la empresa San Roque, única prestataria del servicio, dijo en LT16 que entre sueldos y combustible hay una erogación de al rededor de 47 millones de pesos. Asegura que si no hay recomposición en el valor del pasaje y el municipio no aporta un subsidio, se para el servicio.

Vilar consiguió que la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACH) apadrine su pedido mediante una nota dirigida al intendente de la localidad, Bruno Cipolini, donde solicita la urgente implementación de «una medida urgente  que permita compensar el grave déficit que viene soportando el sistema de transporte urbano  de pasajeros de Sáenz Peña con la única empresa de colectivos que es San Roque SRL».

Además, en la nota firmada por el presidente de la CETACH, Gustavo Herrera, se solicita que «se restablezca la ecuación de costos del sistema ampliamente desfasados de las tarifas y subsidios, que se aportan para sostener las prestaciones y las fuentes de trabajo de 60 familias».

El titular San Roque S.R.L, Julián Vilar reconoció que «la empresa está en crisis financiera y necesita medidas urgentes para seguir prestando el servicio en la ciudad de Sáenz Peña» . Además, señaló que «la empresa solo podrá mantener el servicio hasta fin de mes con fondos de los subsidios nacionales» y agregó que «si no hay ayuda financiera, 60 familias quedarían sin trabajo  y 5,000 pasajeros por día se quedarían sin transporte».

Recordó Vilar que el boleto único está $ 54, «nosotros tenemos un boleto promedio hoy de 26 pesos con ese precio es imposible, o sea si hablamos de un boleto promedio, imagínense cuántos boletos necesitamos para comprar un litro de gasoil», se quejó.

La nota presentada por la CETACH y con la cual está de acuerdo Vilar señala también que «la falta de contemplación de los reclamos formulados al municipio en cuanto a tarifas y compensaciones, dan cuenta de la continua indiferencia por parte de poder en la búsqueda de mecanismos de compensación  a pesar de los compromisos asumidos de la prestadora local en el sostenimiento de servicios y fuentes de trabajo».

«En caso de que no se contemplen soluciones inmediatas sobre el déficit provocado que permitan sostener los servicios, la empresa San Roque SRL pone en conocimiento del intendente del cese del servicio a partir del 1 de junio  del corriente año», concluyó Vilar.

No es la primera vez que Vilar amenaza con detener el transporte público sino le dan aumentos, pero nunca consiguió subsidios municipales que es lo que según él salvaría la situación.

Compartir