29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nueva estrategia de la fiscal Lupi consigue confesión de La Regina que complica a Michlig, García y Handl

Sáenz Peña. Según la Fiscalía esto genera una “readecuación” en los delitos que se estaban investigando. ¿La Regina será beneficiado ahora con prisión domiciliaria?

Algunos medios remarcan que por primera vez desde que se inició la investigación que la fiscal Lilina Lupi bautizó como Megacausa Por Supuestas Estafas Inmobiliarias, uno de los imputados, Alejandro Luis La Regina decidió prestar declaración.

En calidad de imputado en esta investigación rompió el silencio y asesorado por sus abogados Marcelo Morelo y Oscar Zapata, y señalan que habría reconocido cómo se llevaron a cabo algunas de las maniobras con tierras que manejaba Manuel Michlig, e incluso reconoció una de sus firmas en un acta, aunque no en el resto de los documentos donde también estaba su firma. Pidió una pericia denominada  “cuerpo de escritura sobre su firma”.

Esto generó que Lupi reforzara cargos para mantener firmes las detenciones de los abogados. Manuel Michlig ahora esta imputado también por uso de documentos falsos en 9 hechos, en concurso real y estafa en concurso ideal en calidad de coautor. Y Pablo García y Mauro Handl imputados por el delito de estafa a título de participe primario.

Según algunas versiones desde hace tiempo, prácticamente desde el día de su detención en el Complejo  el abogado La Regina, quien desde el momento en que fue alojado en el Complejo aseguran algunos se ahoga en llanto y desolación, recibió visitas de un colega (¿enviado por alguien en espacial?, esa es la duda) quien le habría ofrecido una alternativa, en la que se habría incluido la prisión domiciliaria, a cambio de una declaración, como la que ocurrió recientemente.

Según trascendidos, el profesional que se habría entrevistado con La Regina tiene su estudio jurídico muy cerca de la Fiscalía que investiga los hechos, y además tendría fuerte padrinazgo político en el ámbito local.

Si antes del juicio La Regina consigue la domiciliaria o una caución relativamente baja, comparando las fijadas hasta ahora a los implicados, se generará un fuerte torbellino sobre la sede de Tribunales al que tendrá que prestar mucha atención el Procurador Canteros, quien ya tiene comprobado que pese a una intimación por escrito la Fiscalía lo desobedece.

Compartir
Opción de Noticias