Nueva Posta e hisipado para viajeros: Navarrete dio detalles del funcionamiento

Sáenz Peña. Ayer por la tarde se habilitó la nueva posta de testeo para viajeros, y al respecto el Director del Hospital 4 de Junio Carlos Navarrete aeguró que es para facilitar el control establecido recientemente por el Gobierno mediante decreto.

En horas de la tarde Navarrete participó de la habilitación junto a funcionarios municipales como Juan Fuentes Castillo y el Presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, el Co-Director del Hospital 4 de Junio Eduardo Vilalta, la Directora de la Región Sanitaria VII Natalia Alfonso,  y el doctor Jony Curtis, quienes conforman el Comite de Emergencia local.

Navarrete al dar detalles sobre el funcionamiento de esta posta que será gratuita y exclusiva para los saenzpeñenses que retornen de viajes o vacaciones fuera de la provincia, para evitar el riesgo del cruce con personas sintomáticas, indicó que tanto los insumos como el personal, el hisopador y bioquimico, son aportes de Salud Pública para velar por la ciudadanía..

El director del nosocomio señaló que los testeos podrán hacerse de lunes a viernes de 17 a 20 horas en el Estadio Arena UNCAus, calle 19 entre 12 y 14 del Ensanche Sur, dentro de las 72 horas posteriores al ingreso a la provincia. Y recordó que, desde el 8 de febrero de 2021, el Gobierno provincial dispuso la obligatoriedad del hisopado para todos los chaqueños que reingresen a al Chaco luego de haber viajado fuera de la provincia por cualquier motivo o circunstancia.