20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevamente problemas en el suministro, ahora por rotura del Acueducto

Sáenz Peña. La anomalía se encuentra a la altura de Makalle, zona donde se realizan las obras de la Autovía. La empresa Sameep pide prudencia en el consumo.

Es creciente malestar de vecinos de distintas barriadas de Sáenz Peña por la falta de agua potable se multiplicó en las últimas horas nuevamente y la situación copó por las redes sociales.

Durante toda la jornada de ayer, anoche y en la mañana de este viernes, los inconvenientes por la falta de agua continuaban y recrudecían con las altas temperaturas reinantes.

Cerca de las 16 horas de ayer jueves a la altura de Makalle, zona donde se realizan las obras de la Autovía, las maquinas que trabajan en ese sector generaron una rotura en el Acueducto que alimenta la provisión de agua a todo el interior.

No hay información oficial respecto a la gravedad de la rotura, tampoco del tiempo del reparación. La falta de agua en Sáenz Peña no tiene que ver con problemas en la ciudad, donde el equipo de trabajo de Sameep hace lo imposible por asistir a las instituciones y casos muy puntuales, pero la rotura en el Acueducto hace que la segunda ciudad deje de recibir el caudal necesario para mantener la presión en las cañerías y llegar a toda la ciudad.

Es indispensable que todos los vecinos hagan un uso racional, racionado y responsable del agua a los efectos de contar con el líquido vital para el consumo mínimo hasta que finalicen las tareas que no tienen horario establecido.

 

Compartir
Opción de Noticias