29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevas bombas en Ruta 16 y calle 68 y en calle 33 y Ruta 95

Sáenz Peña. El primero de los cuentos expulsa el agua de la zona oeste y el otro de la zona este de la ciudad. Estas bombas aumentan notablemente la capacidad de expulsión del agua, dado que las nuevas sumadas a las ya existentes superan los 30 millones de litro por hora.

En la mañana del jueves el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Oscar Dudik, se acercó al cuenco de calle 68 donde explicó  que anteriormente se contaba con bombas que alcanzaban la capacidad de expulsión de 8 millones de litros por hora y sumando cinco o seis  bombas portátiles llegaban a los 20 millones.

Ahora, solamente sumando la capacidad de las tres bombas del cuenco de calle 68 se alcanzan los 20, 5 millones de litros por hora, solo una de ellas expulsa 12, 5 millones, idéntica capacidad tiene la del cuenco de calle 33 y 95 por lo que  entre las cuatro superan los 30 millones de litros/hora.

“La idea es contribuir a que el agua, más allá de que se va a seguir acumulando porque Sáenz Peña es un plato y cada vez que llueve como llovió este año hay lugares donde se acumula muchísima agua,  pero la idea es que se escurra lo más rápidamente posible, con estas bombas creemos que hacemos un aporte muy importante para salvaguardar a los sáenzpeñenses y devolverle rápidamente la normalidad a la ciudad cuando ocurren lluvias importantes”, sostuvo el Intendente.

Por otro lado comentó que se trata de una importante inversión que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe recordar que en calle 27 entre 2 y 0000 del barrio Obrero se construyó una estación de bombeo donde se instaló una bomba  eléctrica y de mayor potencia que reemplaza a las bombas portátiles.

Compartir
Opción de Noticias