28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Nuevas cuadras de ripio para los barrios Monseñor de Carlo y Villa San José

Sáenz Peña. El Intendente junto a los vecinos realizó el corte de cintas en la intersección de las calles 3 y 14. Finalmente, tuvo lugar un show musical a cargo del grupo Galaxia 2000.

El intendente de Gerardo Cipolini, acompañado por el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini; el diputado provincial, Carim Peche; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro  Egea, los concejales Horacio Maglio y Jorge Godoy; y demás funcionarios de las distintas áreas del municipio; además de un importante grupo de vecinos, dejó inaugurada la obra que beneficia a los barrios Monseñor de Carlo y Villa San José.
El Intendente junto a los vecinos realizó el corte de cintas en la intersección de las calles 3 y 14. Luego se realizó el recorrido de la misma, hasta llegar a  calle 3 y 20 donde tuvo lugar el acto protocolar. Allí  los vecinos Víctor Aguirre y Sabrina Bravo , hicieron uso de la palabra manifestando su agradecimiento al Intendente y su gabinete por la concreción de la obra.
“Quiero expresar mi agradecimiento por dar curso a nuestro pedido, que hoy ya está realizado, y estoy muy agradecido de todo corazón y seguramente los demás vecinos también”, expresó el Victor Aguirre.
“Agradezco al Intendente por hacer lo que hizo en nuestro barrio y por todo lo que está haciendo en la ciudad, nos está dejando una ciudad hermosa para mis nietos, así que le agradezco por tenernos en cuenta, no tengo más que agradecerle a usted señor Intendente que a razón de trabajo y esfuerzo está haciendo de nuestra ciudad, una ciudad hermosa”, comentó la vecina Sabrina Bravo.
La obra inaugurada en la calle 3 que comprende los barrios Villa San José y Monseñor de Carlo, incluye la intervención de todo el entorno barrial de esos dos populosos sectores de la ciudad. La obra se realizó en el bulevar donde se completó  el enripiado, levantando el nivel de la calzada. Además implicó la construcción de 20 nuevas cuadras de ripio, el mejoramiento del ripio preexistente y la revalorización del cantero central del bulevar con la puesta en funcionamiento de la luminaria, cuneteo, colocación de alcantarillas, colocación de mobiliario urbano y plantación de nuevos árboles, para embellecer la zona.
El intendente Cipolini sostuvo que «la obra indemniza al barrio que fue construido sobre un terreno muy bajo y le costó mucho esfuerzo a los vecinos levantar sus terrenos y en la oportunidad de la mano del Estado Municipal se intervino el tradicional bulevar».
“Esta construcción, con un poco de esfuerzo podíamos haberla inaugurado unos días antes de las elecciones  pero preferimos hacerlo después de las mismas, para demostrar que las elecciones son circunstancias de la vida democrática del país y que no condicionan el trabajo de este gobierno municipal”, afirmó el jefe de la comuna.
Por otro lado, adelantó que «se trabajará sobre la calle 5 de dicho barrio para darle el mismo esquema de transitabilidad. Una vez finalizado allí se continuará en otros barrios con el enripiado de calles que aporta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y asegura la transitabilidad bajo cualquier condición climática».
“Estas obras las hacemos con la plata de ustedes, con el dinero de los impuestos de los sáenzpeñenses sin endeudar al Estado municipal. Al inicio del año legislativo dije que el 2017 iba a ser histórico en materia de obra pública para la ciudad, y hemos inaugurado el ripio de la calle 6 del San Cayetano; el ripio de la 000 de la 43 a la 51; en el Ensanche Norte desde la 51 rumbo a la 71. Estamos llevando a cabo un programa histórico de pavimento urbano, que indica que tenemos siete frentes de pavimento urbano en simultáneo, con la pavimentación d la Avenida Papa Francisco que pretendemos inaugurar antes de fin de año y la intervención el barrio Milenium, que incluye pavimento de hormigón que va a generar la conexión de ese barrio con el resto de la ciudad y va a dejar un nuevo acceso por la calle 17 a la ruta 95. Podemos decir orgullos que Sáenz Peña está viviendo una autentica transformación”, manifestó el Intendente», concluyó el Intendente.
Compartir
Opción de Noticias