28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Nunca vamos a empujar a la Argentina al default”, dice Juntos por el Cambio

Caba. Ayer por la tarde, los principales referentes de la coalición opositora se reunieron en una jornada extensa (5 horas aproximadamente) en Olivos, y definieron su apoyo al acuerdo con el FMI.

Durante el encuentro, los principales ejes fueron el de avanzar en la organización interna de cara al 2023 y limar aquellas asperezas tras las diferencias que desencadenó el principio de acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI.

Una vez finalizada la extensa reunión, los presidentes de los partidos que integran la Mesa Nacional de Juntos Por el Cambio dialogaron con la prensa para detallar las principales conclusiones del encuentro.

En ese marco, la presidente del PRO, Patricia Bullrich sentenció que las diferencias internas quedaron “zanjadas”, a la vez que aseguró: “Nunca vamos a empujar a la Argentina al default”.

Asimismo, la ex ministra de Seguridad manifestó que “Juntos por el Cambio difundirá comunicaciones institucionales que serán las únicas que van a representar al conjunto de la fuerza, mientras que el resto serán de carácter individual, tendiendo a que no sean contradictorias con los comunicados”.

«Hemos dado un paso institucional histórico en lo que fue Cambiemos y Juntos por el Cambio. Hemos creado una mesa federal compuesta por todos los partidos políticos que están en el bloque de Juntos por el Cambio», subrayó Patricia Bullrich.

“Vemos como positivo el principio de entendimiento que el gobierno ha iniciado con el FMI. Sostenemos lo que hemos dicho: no al default y que la Argentina tiene que honrar las deudas. El tema se trata en el Congreso, en donde hay una definición muy clara de JxC de no avalar el aumento de impuestos o de nuevos impuestos”, aclaró Miguel Ángel Pichetto.

Del encuentro participaron Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR) y Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano).

Además, el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta, también asistieron.

Por el lado parlamentario estuvieron los jefes de los bloques del PRO, UCR y Coalición Cívica en Diputados y el Senado, Humberto Schiavoni; Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Mario Negri y Luis Naidenoff. Se sumaron también el gobernador radical de Mendoza, Rodolfo Suárez, el dirigente radical y co-fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, y el peronista Ramón Puerta, entre otros.

Compartir
Opción de Noticias