Quitilipi. Sorprendió a muchos las expresiones del diputado macrista quien dijo estar «horrorizado» por el robo de leche. Desde un movimiento social le recuerdan que «no tiene palabra».
Armando Centurión, dirigente de un movimiento social de la Ciudad de La Amistad, le confió a LT16 que tras un encuentro con el diputado Luis Obeid este se comprometió a facilitar la llegada a algunas dependencias nacionales para tramitar proyectos de carácter productivos o cooperativos. «Cuando fue el debate de la ley antipiquetes, se acercó solo, muy predispuesto y se ofreció. Pero nos cansamos de llamarlo y mandarle mensajes para que nos de una mano y jamás nos contesta. Se borró el hombre, como hacen siempre los políticos que solo se acercan porque buscan una foto con los pobres», dijo Centurión que se encuentra en Buenos Aires esperando que en Desarrollo Social lo atiendan.
Ante esta situación sorprende ahora que el diputado Macrista Luis Obeid envié un comunicado de prensa a varios medios manifestando su desagrado por lo ocurrido con la leche aparentemente robada, señalando que «esto no puede ocurrir, es doloroso, lo digo como padre, como ciudadano y como médico pediatra. Le han sacado leche especial destinada a los niños desnutridos de nuestra provincia».
Evidentemente a Obeid le sale natural tener actitudes totalmente antagónicas. Por un lado dice estar dolorido y horrorizado por el robo de leche que tenía como destino gente pobre, y por otro se olvida de sus compromiso con el mismo sector del pueblo.