20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Obra de la Ruta 89 en la zona de General Pinedo avanza sostenidamente

Pinedo. El trabajo es financiado por el Gobierno Nacional con un presupuesto superior a los $ 667 millones. Por esta vía se transporta gran parte de la producción agrícola de la provincia.

Luego del receso de los trabajos, por la situación de la pandemia, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las labores que corresponden a la recuperación y mantenimiento, del tramo entre la rotonda de intersección con Ruta Nacional 16 y la localidad de General Pinedo, con una longitud de 88 kilómetros.

Realizada la repavimentación de gran parte del tramo, en estos días se continúan con los trabajos de bacheo en los últimos kilómetros que restan, en cercanías a la ciudad de General Pinedo.

A su vez, se realizan los trabajos de perfilado y conformación de banquinas, la recomposición y recambio de la cartelería preventiva e informativa, reposición de barandas laterales de contención y también el corte de pastos y malezas en todo el trayecto que comprende la obra.

“Al igual que en muchas otras provincias, desde Vialidad Nacional estamos cien por ciento comprometidos en reactivar la obra pública y volver a poner el país en marcha.

La repavimentación de la ruta 89, un proyecto fundamental para Chaco, es una prueba más de ello”, señaló Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

Como consecuencia de los trabajos, Vialidad Nacional solicita a los conductores acatar las indicaciones del señalamiento y de los banderilleros que se encuentran en el lugar, circular a baja velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas.

Compartir
Opción de Noticias