28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Obra del próximo Hospital Materno Infantil: se reunieron Capitanich y Bruno Cipolini

Sáenz Peña. El gobernador Jorge Capitanich recibió en su despacho al intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini. Allí mantuvieron una reunión en la cual se enfocaron en el proyecto de obra del próximo Hospital Materno Infantil destinado a la ciudad termal.

En ese sentido, desde el Gobierno Provincial comunicaron que el hospital «tendrá una moderna infraestructura edilicia que permitirá brindar una mayor calidad de atención a los vecinos y vecinas de la zona».

Luego, el Gobernador dio detalles del encuentro que tuvo con el intendente de Sáenz Peña: «Charlamos sobre el valor histórico que tiene para la comunidad el viejo edificio del hospital. Allí nacieron gran parte de las y los saenzpeñenses y se han formado muchos profesionales de la salud».

«Trabajamos en el reacondicionamiento del sistema de cloacas y en normalizar el suministro de agua potable para garantizar un funcionamiento acorde de los servicios públicos en la ciudad», señaló Capitanich.

Qué dijo el intendente Bruno Cipolini

En su muro de Facebook, el intendente Bruno Cipolini publicó: » Nos reunimos con el gobernador Jorge Milton Capitanich para avanzar en temas que afectan a nuestra ciudad. Hablamos del proyecto del nuevo Hospital Materno Infantil. Una obra muy necesaria, no sólo para Sáenz Peña, sino también para todo el interior de nuestra provincia».

Agregando luego: «No obstante, le planteé posibilidad de que la obra pueda ejecutarse en otro terreno propuesto por el municipio, lo que permitirá un mejor funcionamiento del mismo, además de que se logra descongestionar la infraestructura del Hospital 4 Junio, y se evita el colapso en el tránsito y las redes de agua y cloacas en la zona», y puntualizando que  «en caso de que eso no fuere posible proponemos la reubicación del proyecto, dentro del mismo predio, para que pueda evitarse la demolición del antiguo Hospital 4 de Junio».
«El Hospital está muy ligado a la identidad y a la historia de Presidencia Roque Sáenz Peña, a todos los médicos que se han formado y pasado por allí, a los miles de saenzpeñenses que han nacido en esas instalaciones», sostuvo.
Además remarcó que «otro tema que tratamos fue la necesidad de acondicionar el sistema de cloacas sobre todo en el centro de la ciudad, así como la preocupación de los últimos días ante la falta de suministro de agua potable en la ciudad y en buena parte del interior».
«Esperamos que lo conversado en la reunión se traduzca en avances concretos que redunden en beneficios para todos los saenzpeñenses, deseó el intendente Cipolini.

 

Compartir
Opción de Noticias