• Home »
  • Política »
  • Ocampo destacó el rol de los municipios en la implementación de los protocolos durante la pandemia

Ocampo destacó el rol de los municipios en la implementación de los protocolos durante la pandemia

Resistencia. El secretario de Municipios dialogó con Radio La Red y destacó la importancia del trabajo coordinado con los Municipios. Se fortalece el control de precios y de abastecimiento de productos esenciales.

El secretario de Municipios Rodrigo Ocampo destacó el rol estratégico que cumplen los municipios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus. Participando esta semana del programa Equipo de Radio en la 92.9 comentó que se unificaron criterios de acción e intervención con los diversos Municipios de la provincia para garantizar el efectivo cumplimiento de la medida sanitaria.

Según dijo el trabajo coordinado apunta a garantizar que se cumpla el protocolo en todas las localidades. “Los municipios son un soporte estratégico para la implementación de las políticas públicas y un marco de regulación adecuado para reducir la posibilidad de crecimiento de la curva de contagios”, aseguró Ocampo.

En ese sentido indicó que se trabaja para asegurar el abastecimiento de alimentos y productos esenciales. “Hacemos hincapié en el fortalecimiento de los controles de precios para garantizar el abastecimiento y la alimentación de las comunidades, sobre todo teniendo en cuenta que la semana pasada fue fecha de cobro de haberes. “Es importante que tengamos el esquema coordinado en función de la capacidad de adquirir los insumos”, sostuvo y remarcó también la importancia de la regulación adecuada en los ingresos a las localidades.

Por otro lado remarcó que se fortaleció el trabajo preventivo con el Ministerio de Salud en el territorio para que los centros de salud puedan realizar vacunación a domicilios a personas que componen los grupos de riesgo. Trabajo que también se pudo ampliar con la coordinación de PAMI. “Es una tarea muy importante como el rol comunitario de la salud”, expresó.

Por último indicó que de acuerdo a las medidas que se anuncien el próximo domingo -respecto al aislamiento obligatorio- se reverán las acciones, pero siempre coordinadamente con los municipios. “El trabajo coordinado en la siguiente etapa será esencial, sobre todo respecto al poder de control de los municipios y la capacidad de organizar a la comunidad”, destacó y subrayó que la tarea de los municipios es posible gracias a que se lograron algunos aportes económicos y adelanto de coparticipación por 160 millones de pesos.