25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo dice que la provincia busca convertirse en un núcleo agroalimentario

Resistencia. El secretario de Municipios compartió una gira con el gobernador Jorge Capitanich, en la que se delinearon acciones para avanzar en objetivo de fortalecer la producción de alimentos para el consumo local y para la exportación.

«Esta es una tarea que requiere el esfuerzo mancomunado del Gobierno y los intendentes porque no sólo tenemos el obstáculo de la pandemia sino también de la sequía», consideró.

Tras visitar tres localidades del interior provincial para desarrollar una amplia agenda de tareas junto al gobernador Jorge Capitanich, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, reiteró que «la gran apuesta de la provincia es producir alimentos de manera que pueda convertirse en un núcleo agroalimentario».

El funcionario destacó que esta terea requiere del esfuerzo mancomunado de todos  porque producir en la provincia del Chaco implica no solamente aprovechar la máximo el potencial del Ministerio de Producción, el Idraf y la Secretaría de Economía Popular sino también de los intendentes colaborando con los productores con un Estado presente, mucho más en un contexto tan difícil.

«No tenemos sólo el obstáculo de la pandemia a la hora de producir y comercializar, sino también los problemas que trae aparejada la sequía», apuntó Ocampo y señaló que en General San Martín se hizo entrega de azúcar para la producción apícola porque, «al tener determinados niveles sequía, el déficit hídrico se manifiesta en los procesos de polinización y los productores apícolas necesitan esta asistencia».

Esto sirvió también para que se vuelva a discutir la posibilidad de conformar una Mesa Apícola Provincial que es un ámbito esencial para seguir trabajando el detalle no sólo este tipo de producción sino también sus derivados y, por supuesto, la posibilidad efectiva que se potencien estos productos no sólo mirando a la Argentina sino también al mundo.

Compartir