Resistencia. El Hacienda del Chaco, Cristian Ocampo confirmo la noticia tras las reuniones mantenidas con funcionarios nacionales. Se compensará con bonos la deuda que mantiene la Provincia con el Estado nacional. El acuerdo se formalizará en los próximos días.
El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo, brindó más precisiones sobre el acuerdo con el gobierno nacional para que la provincia del Chaco compense la deuda con el gobierno nacional con el bono que adquirió a partir de la suscripción del denominado “Consenso Fiscal”.
“Desendeudar a la provincia en 4 mil millones de pesos es una muy buena noticia, y es una gestión que el gobernador llevó adelante; ya desde reuniones previas que se vino madurando esta cuestión. Esto se va a formalizar en los próximos días”, subrayó Ocampo, en declaraciones a FM Universidad.
“La disponibilidad crediticia la vamos a aplicar para cancelar la deuda del Programa Federal de Desendeudamiento que se suscribiera en 2010 y que hoy el stock para la Provincia es de unos 4 mil millones”, precisó. Y recalcó que “eso significa un fuerte desendeudamiento para la provincia del Chaco que no solamente deja de desembolsar mensualmente la cuota de amortización, que significa una erogación efectiva y la detracción de Coparticipación, sino que también mejora sustancialmente nuestra ratio de liquidez y nos deja en una mejor performance fiscal para nuestra opción de poder tomar crédito público cuando el mercado se tranquilice y genere nuevamente el clima de expectativa y el escenario para poder colocar la deuda que la provincia necesita”.