Resistencia. La Justicia allanó su casa y su estudio contable, el que hoy es regenteado por su esposa. Lo ordenó Niremperger, luego de una imprevista pista que surgió. El abogado Carlos Saife asesora al ministro peppista.
Domingo Peppo no puede dormir tranquilo por estos días. Las investigaciones de la Justicia por lavado de activos y malversación, que ya tiene dos nuevos detenidos, siguen haciendo mella en la estructura de funcionarios del correntino naturalizado villangelense.
Cuando se creía que la novedad principal sería la de hoy, una vez que el requerimiento del fiscal federal Sabadini, llegue al despacho de la jueza Niremperger, otro sobresalto ocurrió en medio de la investigación que tiene a varios funcionarios tras las rejas.
Ocurrió cerca de las 17 de ayer, cuando efectivos de Gendarmería allanaron la vivienda del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, en calle Libertad al 1100 aproximadamente, y su estudio jurídico de Cerqueira. Lo ordenó Niremperger, luego de una imprevista pista que surgió la cual las fuentes prefirieron reservar sobre los resultados de dichas pesquisas que se extendieron por poco más de hora y media.
Los hechos se dieron en el marco de la causa lavado de activos que tiene presos al exsecretario de la gobernación, Horacio Rey, su esposa Susana Fernández, al exsecretario de Comercio Roberto Lugo e Ismael Fernández, cuñado de Rey y hermano de Susana.
“No hay pruebas que lo incriminen”, aclaró Saife
En pleno allanamiento a los inmuebles del titular de Hacienda, el abogado Carlos Saife que ha dicho públicamente ser el defensor ante una probable imputación, dijo a la prensa que la orden se dio “porque todavía (Sabadini) no tiene elementos para la requisitoria de la instrucción formal”. De esta manera relativizó el procedimiento de los gendarmes en el domicilio y estudio de Ocampo, porque “si tuvieran elementos, actuarían sobre él, pero evidentemente no, y por eso ordena este allanamiento”, expresó el penalista sobre la situación dada en la tarde del lunes.