23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ocampo, tras una reunión en Baires, el viernes recibirá al bloque opositor por el tema Cammesa

Resistencia. El Gobierno volvió a convocar a extraordinarias para el lunes. Sino están los votos, el proyecto para el crédito que permita saldar la millonaria deuda con Cammesa no será enviado.

Medios gráficos anticiparon que el Poder Ejecutivo remitirá los proyectos de ley que necesita para obtener fondos destinados a la Emergencia e inversiones de infraestructura y ya solicitó que la Sesión Extraordinaria de la Cámara de Diputados se realice el próximo lunes.

Vale recordar que el gobernador Peppo busca aprobar un paquete de leyes con la imperiosa necesidad de aprobar los instrumentos necesarios para dar curso a los aportes que efectuará el Ejecutivo para asistir a todo el arco productivo provincial ante la Emergencia hidrometeorológica y agropecuaria.

También se mencionó que el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, luego de una gestión que cumplirá este jueves en Buenos Aires,  recibirá el viernes al bloque opositor UCR Cambiemos para tratar la situación de la empresa SECHEEP. Según trascendidos Ocampo será la última carta para alcanzar el consenso, y se cita que el proyecto de aprobación del acuerdo financiado con la Nación será enviado si se asegura el apoyo de los dos tercios de los votos. Es decir que, si persiste el rechazo opositor, el Ejecutivo promoverá el proyecto en el período ordinario que se inicia el próximo 1º de marzo.

Compartir