23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oestmann busca llevar la oferta académica de UNCAus a La Tigra

Sáenz Peña. El rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, acudió a la localidad chaqueña de La Tigra, donde fue recibido la intendente Alba Sánchez, con el objetivo de programar actividades en un esquema amplio, abarcando diversos temas como educación, salud y deportes.

La Intendente junto al Rector de Universidad Nacional del Chaco Austral, recorrieron el nuevo edificio del Instituto Terciario próximo a inaugurarse, donde se dictarán múltiples profesorados y tecnicaturas. En este sentido, acordaron un constante diálogo para prosperar en actividades en conjunto que podrían llevarse adelante en sus instalaciones.

Por otro lado, la Intendencia solicitó a Germán Oestmann la posibilidad del traslado de un equipo pedagógico hacia la localidad, con el fin de brindar y difundir información sobre la oferta académica de UNCAus, tendiendo a integrar estos paneles de orientación vocacional a los padres de los jóvenes aspirantes universitarios, ya que los mismos forman parte de la decisión que tomarán al momento de egresar de sus estudios secundarios.

Al concluir el encuentro, Oestmann explicó que “la apertura de la Casa de Altos Estudios mediante recorridas activas por cada una de las localidades de la Provincia del Chaco, permite llevar adelante acciones concretas que atienden la responsabilidad social universitaria que la identifica”, destacó.

Compartir