19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oestmann destaca «interés de la ciudadanía por carreras estratégicas para el desarrollo de la comunidad y la región»

Sáenz Peña. El titular de la casa de altos estudios chaqueña celebró la gran cantidad de personas preinscriptas a las propuestas académicas que ofrece la universidad en forma virtual y presencial. Las nuevas ofertas de Licenciatura en Psicología y Abogacía en formato híbrido, las más demandadas.

El rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, informó que este lunes 6 de febrero comienza la actividad administrativa en la institución y dio a conocer las fechas de inscripción para las distintas carreras que se dictan tanto de manera presencial como a distancia de forma virtual.

Las nuevas carreras de la casa de altos estudios son la Licenciatura en Psicología, que se realizará de forma presencial en Sáenz Peña y la de Abogacía que a partir de 2023 tendrá un formato semipresencial, ya que antes era una carrera 100 % remota a través de la educación a distancia.

“Son dos carreras que han tenido un gran número de preinscripciones y consultas, como también otras carreras con números muy importantes”, destacó Oestmann  y detalló que en Psicología hay “más de 2 mil preinscriptos”. “En la carrera de Medicina también estamos por encima de los 1000 preinscriptos, Veterinaria también con un gran número”, añadió.

Por su parte, la inscripción a Abogacía tiene dos etapas: la primera que es una preinscripción digital del 8 al 13 de febrero y la segunda, que es la entrega del legajo físico, del 14 al 17 de febrero; y del 22 de febrero hasta el 17 marzo comenzarán los cursillos presenciales para primer año.

“Lo importante es que vemos interés de la ciudadanía por carreras que son consideras estratégicas para el desarrollo de la comunidad y la región”, remarcó.

El rector también recordó que la universidad cuenta con una oficina administrativa en Resistencia, por Rivadavia al 755, que “es la Escuela de Negocios y Gobierno, donde se dicta la carrera universitaria de Licenciatura de Estudios Internacionales. También se llevan adelante cursos de posgrados y talleres de distintas disciplinas”. Y añadió que en “otros lugares de la provincia, hay unidades de apoyo tecnológico, con aulas virtuales para las carreras que son 100% virtuales”.

Proyecciones para 2023

Consultado sobre las proyecciones para el año que recién comienza, Oestmann resaltó que se cuenta con “mucha planificación”. “Un año que hemos superado el estándar que ha tenido siempre la universidad en lo que es la cantidad de estudiantes y la cantidad de carreras que se dictan. Es un problema lindo, que significa que hay muchas personas que tienen confianza en la institución”, sostuvo.

En esa línea, recordó que en el final de 2022, la Uncaus suscribió un convenio con el Ministerio de Obras Públicas de La Nación y con el Ministerio de Educación para la obra del nuevo edificio que comenzará este año. “Vamos a poder contar con aulas para albergar a todos los estudiantes de nuestras carreras”, celebró.

Por otro lado, señaló el saneamiento financiero de la institución respecto de la deuda con Secheep: “Planteamos al gobernador que la Uncaus no pagaba el servicio de energía. Hemos tenido distintas intimaciones para poner al día el pago del servicio y lo hemos puesto dentro de la planificación financiera que ha salido en el presupuesto 2023. Hemos cumplido a partir de enero de 2023 comenzar a pagar este servicio y hacer una moratoria de pago de la deuda”, aseguró.

Compartir
Opción de Noticias