24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Chávez destaca la «incansable tarea de los operarios» y expresa que hay que buscar soluciones conjuntas

Sáenz Peña. El jefe de zona II aseguró que la relación con el Municipio es buena y cordial. habló de la situación de las bocas de registro y los colectores. Valoró la «incansable tarea de los operarios».

Omar Chávez evaluó la situación de los desagües pluviales que terminen en el colector cloacal y aseguró que no solo es problema para los vecinos sino también para la empresa porque genera un desgaste en los equipos, «hay peligro de que se queme la bomba y una situación de la que tenemos que hacernos cargo y no lo provocó nuestro servicio”, dijo.

El gerente de Zona II de la empresa Sameep en Sáenz Peña, que le bajó el tono a la nota presentada por el Municipio donde se quejaban de la situación cloacal, indicando que hay que buscar soluciones conjuntas. Comentó que la empresa Sameep recibió un camión desobstructor para el desagote de agua de lluvia y limpieza de cámaras de registro y cañerías.

La gestión del Presidente

“Es un pedido que había realizado al presidente de la empresa, Leandro Aguzin, luego de las últimas lluvias y apenas llegó el camión ya se comenzó a trabajar en lo que es la limpieza de bocas de registro. Se vieron afectadas después de las últimas lluvias no solo por el gran caudal de agua que ingreso sino también de mucha basura que trajo al sistema cloacal”, explicó Chávez, gerente de la empresa Sameep Zona II, sobre el camión que trabaja en la ciudad.

Situación de las cámaras

“Las cámaras se llenan de barro, trapo, hojas, basura, además en el ingreso del agua de las calles a las bocas de registro se filtra gran cantidad de tierra, grasa entre otros elementos y provocó que el sistema dejara de funcionar como tiene que ser”, señaló el funcionario.

Además, explicó que el equipo se ocupa de “limpiar las bocas de registro, los colectores, donde se puede hacer con el camión para que esta agua escurra lo más rápido posible y también evitar que se siga acumulando esta basura para que no se vuelva a obstruir”.

Comentó Chávez que este tipo de inconvenientes “se da en todos los lugares donde se cuenta con el servicio cuando se ve superado el pozo por la gran masa de agua y al demorarse la evacuación del agua genera los inconvenientes”.

Soluciones

Al ser consultado sobre la solución a los problemas con las cloacas, dijo Chávez que “es inevitable la situación en cada lluvia debido al gran caudal de agua y a pesar de tener los equipos trabajando las 24 horas a veces no alcanza a desagotar el agua que se acumula”.

Y por esto le bajó el tono a la queja del Municipio aunque se mostró sorprendido. “Me sorprendió un poco debido a que tenemos una buena relación con el municipio, incluso en muchos casos en algunos puntos a los que se refirió como el caso de la reparación del pavimento muchas veces hablamos para la firma un convenio para que nosotros nos hagamos cargo de los materiales y el municipio de la mano de obra ya que cuenta con el equipo e trabajo para realizar el pavimento que nosotros no contamos”, dijo Chávez. Sin embargo, no se pudo avanzar en ese convenio.

Por otro lado, mencionó el gerente de la empresa Sameep que «semanalmente están trabajando en la reparación de caños que el Municipio rompe y ahora que está haciendo mucho cuneteo y canales. Con esos trabajos rompen conexiones, rompen caños y nosotros nos hacemos cargo de ese trabajo. Es un arreglo mutuo de ambas partes como para poder ayudarnos con el único objetivo de poder hacer un bien a la comunidad”.

Compartir