19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Chavez, Jefe de Zona II y vocal por los trabajadores de SAMEEP, pidió cuidar el agua

Sáenz Peña. Las últimas lluvias en la provincia ocasionaron inconvenientes en el suministro de agua y el funcionario saenzpeñense resaltó la tarea del personal que reestableció el servicio de forma inmediata, y pidió a la ciudadanía cuidar el líquido ante la llegada de las jornadas calurosas.

“Estábamos esperando que comiencen las lluvias, a pesar de que también por ahí ocasionan inconvenientes” dijo Chavez e informó que surgió un inconveniente eléctrico en la planta potabilizadora de la ciudad de Barranqueras, lo que provocó la interrupción del bombeo de agua generando una faltante en sectores de la ciudad Termal. Al ser consultado por medios radiales anunció que el problema se resolvió durante el transcurso del mismo día, «gracias al trabajo realizado por personal de SECHEEP, lo que merece un reconocimiento por la tare realizada», indicó.

“Solucionaron un problema en un transformador encargado de alimentar la estación de bombeo que ya se encuentra restablecido”, expuso y advirtió que «varias horas sin suministro de agua pueden generar baja presión en algunos lugares, pero pedimos un poco de paciencia ya que se irá solucionando».

Chavez estacó que las lluvias son beneficiosas para recargar las napas y los reservorios. “Van a reforzar el abastecimiento de agua en las localidades que todavía dependen de fuentes alternativas como perforaciones o pozos, así que eso es muy positivo”, aseguró, y pidió a la ciudadanía «cuidar el líquido ante la llegada de las jornadas calurosas, por lo que pedimos un comportamiento solidario, es importante cuidar el agua entre todos en días de mucho calor».

Compartir
Opción de Noticias