24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Omar Judis, procesado por corrupción, fue denunciado por personal de Radio UNCAus

Sáenz Peña. Omar Judis, quien fue ministro de Infraestructura y autoridad máxima de la Universidad, sigue sumando incidentes judiciales, aseguró en una nota Diario Norte.

El ingeniero Omar Judis que supo tener poder político como ministro de infraestructura del Chaco y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, además con despliegue académico cuando ocupó el cargo de rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus) de Sáenz Peña, en las últimas horas sumó otro episodio, tras aparecer en la radio de la casa de altos estudios exigiendo su derecho a réplica porque desde los multimedios lo habrían mencionado varias veces por el frente judicial que afronta a la espera de un juicio en la esfera federal.

Sin embargo, desde el entorno del exfuncionario aclararon que Judis se hizo presente en el edificio de la Uncaus como docente de la misma y que no hay impedimento legal que le prohíba hacerlo.

Por otra parte, fuentes consultadas por NORTE sostienen que el actual rector Germán Oestmann al recibir el llamado de la productora general de lo que estaba pasando, indicó que se comunique a Gendarmería a fin de brindar seguridad al personal que era destinatario de los reclamos de Judis, que habría traspasado lo que la casa universitaria denomina «área restringida» y que solamente con una autorización se puede pasar a esos sectores.

Lo concreto es que la presencia de Judis causó preocupación entre los empleados y mediante los gendarmes la situación se descomprimió y el exrector decidió retirarse, aunque dejó en claro que regresaría a fin de poder expresar su versión en la emisora.

ESPERANDO EL JUICIO
Omar Judis y su hijo Enzo, expresidente de la Fundación Uncaus, están procesados en la causa por lavado de dinero de fondos de la casa de altos estudios. Las maniobras se habrían concretado según la investigación desde fines de 2011 y hasta el año 2018.

El miedo de una productora
Una periodista denunció al exrector de la Uncaus Omar Judis en el Escuadrón Nº1 de Sáenz Peña. Fue luego del episodio registrado en la Universidad del Chaco Austral donde la mujer se desempeña como productora general de los multimedios.

La trabajadora declaró que estaba en su puesto y Judis se hizo presente en la radio con el fin de salir al aire en vivo, donde ella le explicó que estaban en cadena nacional y que luego podría hacerlo. Sin embargo a los «gritos y de manera exaltada», según la denunciante, Judis le respondió que tenía derecho.

También se comunicó con el rector Germán Oestmann quien le hizo saber que no habría problemas en que Judis ejerza su derecho a réplica pero debía cumplir con el protocolo de presentar una nota para tal fin.

Lo cierto que la situación fue escalando y a partir de la manera intempestiva de manejarse Judis, se dio aviso a la Gendarmería.

Por otro lado, la productora dejó asentado tener miedo ya que Judis se presentó con otro hombre en el edificio de la Uncaus al cual no conoce, y que siente temor porque siempre el exrector se maneja de manera agresiva.

El incidente es uno más de los tantos que han padecido personal de la Uncaus y que hasta el momento no se han esclarecido.

Compartir