Sáenz Peña. El hecho sucedió este domingo, cuando un motociclista se deshizo de una mochila con la droga ante la presencia policial. Caminos vecinales, de tierra, son utilizados a diario para traficar. Vuelve al recuerdo el caso de las chicas de Machagai degolladas en Quitilipi que se dice eran utilizadas de mulas.
Un motociclista escapó de un control policial tras arrojar alrededor de un cuarto de kilo de cocaína, que fue encontrada por personal del 911 que estaba a cargo del operativo en la ex ruta 16, entre las localidades de Sáenz Peña y Quitilipi.
El control se realizó en la siesta del domingo sobre la antigua traza de la ruta nacional 16 todo camino de tierra, donde a diario circulan gran cantidad de vehículos, al momento que antes de llegar al lugar un motociclista realiza una maniobra en «u» para volverse al ver a los efectivos policiales. En ese momento se percatan de la acción evasiva del motociclista, por lo que personal policial del 911 y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), rápidamente inician una persecución, no dando alcance al evadido.
En el lugar donde se realizó la acción, los uniformados pudieron ver que el motociclista arrojó una bolsa conteniendo algo en el interior y al revisarla constataron que contenía una sustancia blanca bien compacta. Y alertaron a la División de Drogas para realizar los estudios correspondientes en presencia de testigos. El resultado fue que la sustancia blanca dio positivo para cocaína, con un peso de 218 gramos, y el valor del narcótico oscilaría los dos millones y medio de pesos, según fuentes policiales.
El trafico de drogas en los caminos vecinales de tierra vuelve a poner en el debate el caso de las jóvenes Magalí Romero y Fátima Florencio fue fueron degolladas y se cree que tiene relación con el mundo narco.