«Operativo saturación», en el marco del programa «Escuchar para Hacer», la herramienta policial del Gobierno para mayor seguridad

«Operativo saturación», en el marco del programa «Escuchar para Hacer», la herramienta policial del Gobierno para mayor seguridad

Resistencia. Cerca de 400 policías, de distintas divisiones, participaron del despliegue. Realizaron patrullajes por las barriadas más populosas de la capital chaqueña, este viernes por la tarde-noche y dialogaron con los vecinos, para atender a sus demandas en temática de seguridad.

Según fuentes oficiales «participaron de este megaoperativo efectivos de comisarias, unidades especiales y administrativas, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad y reducir a la mínima expresión delitos y contravenciones».

«La Jefatura de Policía, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Centro de Análisis Comando y Control Policial convocó a diferentes unidades policiales para patrullar y realizar controles vehiculares y de personas. Trabajamos en conjunto con el servicio 911, para dar celeridad ante casos en que la comunidad lo requiera», indicó la comisaria general Silvia Edith Sosa, directora general de Seguridad Metropolitana.

«La recorrida comenzó a las 17.30 en la intersección de las  avenidas Chaco y Nicaragua. Luego, a las 19.30 hicimos lo propio desde avenida Alberdi y Bogotá. El operativo contó con la presencia del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, la División Patrulla Preventiva, Policía Caminera, el Cuerpo de Operaciones Especiales, el Departamento de Infantería y de Canes; también el Departamento de Consumos Problemáticos, de Investigaciones Complejas y la División Motoristas Dirección General Metropolitana», informó el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe de prensa de la Policía del Chaco.

Compartir
Opción de Noticias