28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Operativos de desinfección preventiva en instituciones y comercios

Sáenz Peña. Con el objetivo de contribuir a la prevención y evitar una mayor propagación del virus, la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana realiza la desinfección de comercios, instituciones o lugares donde se detectaron casos positivos o de contacto estrecho por Covid-19.

En tal sentido, Melisa Kolesnik, subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, comentó que los propietarios de comercios o responsables de instituciones donde se registraron casos positivos o hubo contacto estrecho con algún positivo, se acercan  o se comunican vía telefónica a la Dirección de Bromatología dependiente de dicha subsecretaría y se coordina para realizar la desinfección.

El personal del área, capacitado para fin, realiza la pulverización o también llamada nebulización con amonio cuaternario, que es utilizado en la dosis adecuada para que no cause daño, ni intoxicaciones en las personas, pero que cumple la función de desinfección en los ambientes y superficies que entran en contacto con el producto. Una vez realizado el operativo, los espacios permanecen cerrados por 24 horas aproximadamente.

Hasta el momento se realizaron desinfecciones en oficinas públicas del municipio, dependencias provinciales y distintos comercios de la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias