19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Operativos de fumigación y bloqueo de foco en los barrios donde se registraron casos positivos de Dengue

Sáenz Peña. Continuando con de la campaña de prevención de Dengue, la Municipalidad a través de Salud Ciudadana junto Región Sanitaria VII, continúa con los operativos de fumigación y bloqueo de foco en distintos barrios de la ciudad donde se registraron casos positivos.

Los operativos se realizan en el domicilio donde se registró el caso positivo y nueve manzanas a la redonda. En tal sentido, en la tarde del martes se realizó control focal y fumigación en el barrio 50 viviendas. En tanto que hoy se hará lo propio en el 134 Viviendas. El jueves, será en el barrio San Martín, partiendo de la calle 0000 hasta la 47 y desde avenida 2 hasta la vía y desde la 33 a la 51 se realizará el descacharrado.

La fumigación se realiza solo en la manzana donde se encuentra el caso positivo. Previo a los operativos, los responsables de los mismos realizan un puerta a puerta informando a los vecinos y dejándoles una nota de aviso con los respectivos horarios en que se concretan.

Los trabajos que se vienen realizando desde hace varios meses tienen como objetivo evitar la propagación del mosquito transmisor del Dengue.

Además de las acciones llevadas a cabo por el Municipio, es necesaria la colaboración de todos los vecinos a fin de mantener limpios los hogares, eliminando todos los criaderos de mosquitos de nuestro domicilio y alrededores.

Para ello, debemos vaciar todos los recipientes que puedan contener agua limpia, sean grandes o pequeños (baldes, cubiertas, tapitas de gaseosas, etc.) Si son objetos de uso frecuente se los deben limpiar diariamente, y en el caso de no usarse a ser posible eliminarlos.
También es importante prevenir la picadura del mosquito: usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones.

Compartir
Opción de Noticias