29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Orescovich es el nuevo director del Hospital de Quitilipi

Quitilipi. El licenciado Néstor Orescovich, oriundo de Sáenz Peña y previo cabecilla de la Región Sanitaria VII, fue designado como director del Hospital de Quitilipi.

La solicitud de cargo fue elevado por la ministra de Salud, Carolina Centeno, y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Sartor. «Me habían convocado para trabajar en ese nosocomio en una primera instancia para realizar un par de informes para ver cómo se encontraba el hospital y cuando se estaba realizado ese relevamiento surgió la renuncia del director a cargo. Se tomó la decisión de tomarla y realizar una intervención para optimizar los recursos», dijo en diálogo con Diario Chaco.

«Estamos trabajando con un quirófano activo en el cual no se realizaban cirugías. Esta semana ya se hicieron cuatro cirugías y de a poco ir reorganizando toda la institución. Es un hospital grande de complejidad cuatro, un hospital regional, y se espera para el año que viene la construcción de un nuevo hospital», agregó.

Según contó Orescovich, su intención es intervenir en todas las áreas y estructuras para que el Hospital pueda atender la demanda de Quitilipi y sus alrededores.

Actualmente, cuenta con 40 camas divididas en cirugía, obstetricia, clínica general y de niños. No cuentan con terapia intensiva por el momento pero si con un lugar para los post quirúrgicos.

El Hospital tiene tres cirujanos, un anestesista, cardiólogo, ginecólogo y obstetra. «El plantel médico es amplio asi que la intención es que la comunidad pueda recibir en su totalidad la oferta de estas prestaciones. En primera instancia, dentro de este hospital próximo a ser renovado es que ese recurso humano cumpla con su objetivo que es satisfacer la demanda de la comunidad y reorganizar otras áreas», manifestó.

COVID-19

En relación a la pandemia, manifestó que la localidad cuenta con 10 casos positivos y se habilitó un Consultorio Febril donde se hisopa desde las 7 hasta las 12. También hay vacunación en tres centros de salud y en la zona céntrica.

Compartir
Opción de Noticias