19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Oro Blanco: Vecinos plantearon mejoras en infraestructura barrial y seguridad

Sáenz Peña. Fue el día viernes pasado. Participó el Subsecretario de Seguridad del Municipio José Daniel Falcón. La convocatoria la hicieron los vecinos del barrio. El encuentro se llevó a cabo en la plaza Esperanto.

La reunión estuvo coordinada por la concejal Marisa Aguirre, y asistiendo en la oportunidad también el encargado de electrotecnia Renzo Landriscina y el Jefe de la Comisaria Segunda Comisario Miguel Angel Godoy.

Los concurrentes en primera instancia manifestaron la necesidad de algunas concreciones en el sector, sobre todo en lo atinente a la iluminación del espacio público donde se hallaban y por otra parte arreglo de algunas calles.

En tal sentido se expresó el señor Landriscina, quien señaló que se halla proyectado todo un trabajo integral en la plaza, con reposiciones de luminarias Led, incluso se habían comenzado con las excavaciones para colocación de nuevas columnas, estipuló un compromiso que se vería concluido en aproximadamente tres semanas.

En relación al tema seguridad los convocantes expresaron que se han dado hechos delictivos en las inmediaciones y en la misma plaza, resultando muchas veces victimizados jóvenes que asisten a establecimientos educacionales.

Ante esta circunstancia el Comisario Godoy adujo que se comenzaría con un trabajo de “caminantes” en la zona y además intensificación de recorridas con móviles conforme horario aportado por los presentes.

A su turno el Subsecretario Falcón explicó la posibilidad de utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña”, dispositivo que permite en tiempo real comunicar una situación de riesgo y ubicación del emisor, como así rastreo y discado rápido de números de emergencia, esta aplicación es ofrecida gratuitamente, al igual que la instalación de “alarmas vecinales”, que permitiría una estrategia practica y sencilla de alerta preventiva ante sucesos ocurrentes, el funcionario también dispuso la organización de un “entramado telefónico” que esté integrado por vecinos y autoridades tanto municipales como policiales que provean a una comunicación ágil y rápida en situaciones de emergencia.

Los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades públicas y aludieron nuevo encuentro para ver evolución de las medidas.

De este modo se demuestra el compromiso de la actual gestión del contador Gerardo Cipolini de aportar la labor de las diferentes áreas municipales para el logro de barrios más pacíficos y seguros en la ciudad.

Compartir
Opción de Noticias