24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra deuda de la Justicia, la muerte de Porota sin culpables

Sáenz Peña. María Elena López, alias “Maruca”, Walter Emanuel Ocampo , alias “Porteño”, Daniel Otazo y una joven de 17 años apodada “Negra” fueron llevadas a juicio por la muerte de la jubilada. Todos absueltos de culpa y cargo.

Luego de haberse postergado la semana pasada la sentencia por el Homicidio de Celia “Porota” López, en la Cámara del Crimen Nº 1 en Sala Unipersonal a cargo del Juez Horacio Oliva se conoció este mediodía la sentencia.

Tras una demora más de 45 minutos por un inconveniente que tuvieron en la Cámara para imprimir la sentencia, el Juez Horacio Oliva absolvió de culpa y cargo a los cuatro imputados por la muerte de Celia “Porota” López ocurrida en el año 2014 en su domicilio de Avenida 2 entre 21 y 23.

Cuatro personas María Elena López, alias “Maruca”, Walter Emanuel Ocampo , alias “Porteño”, Daniel Otazo y una joven de 17 años apodada “Negra” fueron llevadas a juicio por la muerte de la jubilada “Porota” López .

El Juez Oliva consideró que no había pruebas suficientes para condenar a los imputados en este hecho por el delito de “Homicidio Criminis Causa Premeditado de dos o más personas y todos fueron absueltos.

Cabe señalar que el fiscal Carlos Rescala había solicitado prisión perpetua para tres de los cuatro imputados ya que no había realizado acusación contra la joven de 17 años.

Compartir