24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra más del fiscal militante del PJ, ahora su superior le llamó la atención por la falta de investigación

Sáenz Peña. Es en el marco de la investigación a los sindicalistas Graciela Aranda, Miguel Ramos y Luis Vargas, que están acusados de estafar a 100 familias. María Rosa Osiska le recordó a Cristian Arana que actúa en esta etapa del proceso «como un simple mandatario». Arana quiere sobreseer a los gremialistas peronistas sin investigar.

Los sindicalista de Judiciales Graciela Aranda y Miguel Ramos y el secretario adjunto de la Bancaria Sáenz Peña Luis Vargas siguen comprometidos en la investigación por estafa. Y al parecer el fiscal Arana recibe órdenes políticas de custodiar a peronistas procesados. Por ello, sin siquiera mirar el expediente que le fue devuelto por la Fiscalía de Cámara, espero unos días, y en unas pocas hojas justificó su decisión de no investigar nada.

Tras eso la Fiscal de Cámara María Rosa Osiska le recordó a Cristian Arana que actúa en esta etapa del proceso «como un simple mandatario». En un escrito de dos páginas se dirigió al cuñado de Caito Olivieri como «Señor Fiscal Provisorio». Y en la primera parte del «tirón de orejas» mencionó que corresponde ilustrar al señor Fiscal «provisorio» que actúa en esta etapa del proceso «como un simple mandatario».

«En mí carácter de Fiscal Coordinadora habiéndose ‘indicado minuciosa y detalladamente’ las medidas de prueba que deben producirse en las presentes actuaciones ante la falta de investigación producida», dice textualmente la magistrada superior y agrega: «el inferior se debe apegar estrictamente a lo ordenado».

También le solicita expresamente que en lo sucesivo al momento de remitir la causa – una vez producidas e incorporadas las medidas de pruebas ordenadas, cita entre guiones- «se solicita elevar el expediente completo».

Y por si su inexperiencia le juega otra mala pasada, Osiska le recuerda a Arana cómo hacerlo: «cédulas debidamentes diligenciadas, agregadas y foliadas correctamente en el principal, lo que no sucedió precisamente en el trámite impreso presente».

Para ilustrarnos sobre el antecedente, recordamos la anterior nota publicada por ChM mencionando que el cuñado del abogado militante Caíto Olivieri, Cristian Arana, desobedeció a una instancia superior y dejó demostrado que hay «mandato político» para poner a salvo a los procesados por estafa Graciela Aranda, Miguel Ramos y Luis Vargas.

La Fiscalía de Cámara había convalidado la negación del Juzgado de Garantías sobre el sobreseimiento pedido por el fiscal peronista para sus compañeros de militancia. En esa oportunidad Osiska fiscal de Cámara remitió nuevamente el expediente y pidió a Arana que produzca pruebas a fin de encaminar la solicitud del juicio correspondiente para los gremialistas del Sindicato de Judiciales y La Bancaria de Sáenz Peña.

Sin embargo, sin más, Arana que es fiscal provisorio, se negó a producir las pruebas y le devolvió el expediente a Osiska, desobedeciendo así la orden. Y luego de eso Osiska salió con tremendo tirón de orejas.

Compartir