24 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Otra vez Sáenz Peña apuntada por «accionar de sicarios narcos» tras la ejecución de un hombre en el Barrio San Cayetano

Sáenz Peña. Un nuevo crimen sacude al vecindario mencionado, y en esta oportunidad la victima es César Lugo. En la madrugada del sábado fue ejecutado en medio de una lluvia de balas, lo que ocurrió frente a un conocido búnker «narco» del barrio.

El crimen con sello mafioso conmociona a la ciudad ya que el homicidio habría sido perpetrado por sicarios enviados para asesinar a un “transa” exconvicto, pero los criminales se habrían equivocado de persona y mataron a sangre fría a César Lugo, de 37 años de edad, de profesión herrero y albañil, que casualmente pasaba por allí, según trascendidos de los vecinos del sector.

El portal Periodismo365, que viene realizando observaciones sobre el crecimiento del delito en el mundo de la s drogas, señala que el apuntado lugar de posible venta de drogas sería regenteado por un narco exconvicto, quien estaría con prisión domiciliaria usando una tobillera electrónica, según comentaron fuentes cercanas a la causa.

Los Peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial hallaron en la calle frente a este domicilio, seis casquillos de munición de guerra calibre 380, correspondientes a una pistola automática de ese calibre.

Horas más tarde, fuentes policiales informaron que a las 19.30 horas, efectivos de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, tras recibir aportes testimoniales de tres sujetos que estaban en el lugar del homicidio, diagramaron distintos grupos de trabajo, realizaron averiguaciones, relevamientos en el lugar del crimen, inteligencia y vigilancia discreta donde podrían residir y/o frecuentar los sindicados como autores según las declaraciones de los tres testigos.

En ese marco se procedió a la detención de un individuo de 25 años, domiciliado en el Barrio Néstor Kirchner. Paralelamente se detuvo a otro sujeto de 23 años domiciliado en el Barrio Sarmiento, ambos sindicados como autores del homicidio. Mientras el Fiscal de la causa, Dr. Gustavo Valero, imputó a los detenidos siendo alojados en sede policial.

 

Compartir