19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pablo García con domiciliaria, Michliga a la espera de lo que resuelva la Cámara

Sáenz Peña. La fiscal Liliana Lupi aplicó la figura del imputado arrepentido por los datos que aportó Pablo García a la investigación. Juan Manuel Michlig aguarda que Cámara Primera en lo Criminal N° 1 resuelva su denuncia de «hostigamiento y coimas» por parte de personal Penitenciario.

Pablo García fue trasladado esta tarde desde la Comisaría Primera a la casa de sus padres en el barrio Oro Blanco. Hay  una serie de personas que están enumeradas que pueden acceder a ese lugar. La custodia policial debe verificar quien pretende ingresar e informar a  la Fiscalía.

Las fiscales Liliana Lupi y María Rosa Osiska confirmaron a algunos medios que “a Pablo García se le otorgo el beneficio de la detención domiciliaria por la Ley del Arrepentido”. Según indicaron a medios provinciales la nueva situación  de garcía tiene que ver directamente con romper “el pacto de silencio” que se mantenía con los otros detenidos en la causa y dar detalles sobre “la forma en que se realizaban las supuestas compras fraudulentas de terrenos y otros bienes”.

Juan Manuel Michlig denunció que lo «aprietan»

Por su parte el abogado luego de haber denunciando “hostigamientos recibidos en el Complejo Penitenciario” aguarda que se resuelva su pedido de prisión domiciliaria. El  Juez de Ejecución Penal, Oscar Sudria, denegó un un Habeas Corpus y el fiscal de turno que debía investigar estos hechos era Marcelo Soto pero se lavo las manos y mandó el expediente a Liliana Lupi, pero entre pasillos se dice que quien debería investigar es la Fiscalía de DDHH.

El abogado de Michlig interpuso una apelación al rechazo del Habeas Corpus, la cual ante la ausencia del Juez de Ejecución Penal, es recibida por el Juez de familia. En un escrito, este último expresa que “no es admisible el recurso” e interpone una resolución para que vaya a la Cámara Primera en lo Criminal N° 1. Este último rechaza el recurso de apelación.

Sin embargo vuelven a  interponen otro recurso, en este caso denominado de “queja directa” diciendo a la Cámara que el Juez de Familia rechazó mal la apelación y piden que se revise la misma.

En este contexto la Cámara Primera en lo Criminal pidió el expediente y se realizó una audiencia para escuchar al imputado Juan Manuel Michlig, quien denunció haber sufrido “hostigamiento” en su lugar de detención. Por este motivo se decide que el detenido Michlig sea trasladado a la División de Investigaciones hasta tanto se resuelva la acción que él está denunciando.

Michlig, hasta que no se resuelva la medida, estará alojado en la División Investigaciones. Se debe constituir en Tribunal Colegiado para resolver esa instancia que podría estar resuelto a más tardar mañana.

Compartir
Opción de Noticias