«Paciencia, ya entenderán», dijo AlbertoF sobre el paro del campo

Buenos Aires. El Presidente anunció la puesta en marcha de un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. Además, informó que enviará una ley al Congreso para igualar condiciones de trabajo de hombres y mujeres.

El presidente Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de un programa que consiste en un vademécum de 170 medicamentos gratuitos para los jubilados. Lo hizo en la localidad bonaerense de Quilmes, en donde aprovechó, además, para criticar a los productores rurales: “Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero paciencia, ya entenderán”.

Acompañado por el jefe del bloque del Frente de Todos en diputados, Máximo Kirchner, la titular del PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Jefe de Estado volvió a criticar a la gestión de Mauricio Macri y pidió a la gente que “tenga paciencia”, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y las turbulencias financieras a nivel mundial.

“No teman, no nos van a hacer cambiar el rumbo, no vamos a hacer nada que postergue a ese sector sufriente que tiene la Argentina”, indicó Fernández.

Por otro lado, el mandatario anunció hoy que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley que “iguale las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres”. «El 70 por ciento de la jubilación mínima la cobran mujeres. Me llamó la atención el dato y eso es porque, básicamente, la mujer tiene muchas más dificultades en el trabajo, porque no siempre hace aportes, porque para poder jubilarse tiene que entrar en moratorias y por eso cobra la mínima. ¿De qué estamos hablando? De la desigualdad”, sostuvo.

En esta línea, remarcó que “hace falta terminar con esa desigualdad” y adelantó: «Estamos trabajando con (la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad) Elizabeth Gómez Alcorta para mandar al Congreso la norma que iguale las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres para que estas cosas no pasen más”.

Durante su discurso, el Presidente destacó que hay “una nueva generación en la política honesta, decente y comprometida», al mencionar a Máximo Kirchner, Volnovich y Mendoza. “Es una generación que entiende que la política sólo tiene sentido si nos comprometemos con la gente.; la política es un formidable acto de servicio”, sostuvo el mandatario.

Y agregó: “Lo único que hago es escuchar el corazón de la gente. Es la mejor guía de lo que debemos hacer en el Gobierno”.

A través del programa Vivir Mejor, 170 medicamentos esenciales llegarán de forma gratuita a los 5 millones de afiliados del PAMI con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los jubilados.

En ese marco, Alberto Fernández subrayó el rol de la directora ejecutiva de PAMI: “Con Luana se ha terminado todo tipo de corrupción en el PAMI, la plata que hay en el PAMI es para que los jubilados tengan mejores derechos”.

“Estoy muy contento de estar acá. Con Máximo, con la presidenta del PAMI, la intendenta, con el ministro del Interior. Hay una nueva generación que lo único que tiene es compromiso con la gente. Ahí está el futuro de la Argentina. Y uno que trata de resolver los problemas del presente también mira el futuro: no saben la tranquilidad que da saber que hay una generación honesta, decente y comprometida que viene a hacerse cargo de la política el día de mañana”, concluyó.