24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Padre de nena muerta por supuesta neumonía fulminante quiere que se investigue

Sáenz Peña. La menor falleció de neumonía fulminante según informaron en el Hospital. El papá irá a la Justicia. Narró los últimos momentos vividos por su hija.

Sergio Benítez, padre de la menor de 8 años que falleció el miércoles en el Hpspota,4 de Junio debido a una “neumonía fulminante” según dijo la jefa del Servicio de Pediatría el nosocomio local.

Benítez explico paso a paso todo lo que vivió con su hija, previo al desenlace fatal del día miércoles y considera que los médicos que la atendieron no hicieron todo lo que estuvo al alcance para salvarle la vida a la pequeña.

Relató el estado en que estaba su hija, “mi hija estaba mal, llegó mal al hospital y nunca la internaron, solo la medicaron y la mandaron a la casa, no le hicieron ningún estudio, no le hicieron ninguna placa para saber lo que tenía mi hija”, dijo Benitez, asegurando que “solamente le hicieron una placa dos horas antes de que muera. Falleció el miércoles a las tres de la tarde, pero mi hija ya estaba fallecida de antes”, dijo.

Aclaro que solamente le hicieron una sola placa, y fue horas antes de que falleciera la menor, “ no es como dijo al pediatra que le hicieron dos placas, yo estuvo todo el tiempo al lado de mi hija”.

“Mi hija se nos fue y ellos no me van a devolver y pero se tienen que hacer carago de cada cosa que pasó”, reclamo Benitez.

Que paso con la menor

Explicó que todo comenzó el lunes cuando la niña regresa de la escuela, “estaba jugando estaba perfectamente , comió algo y después le agarró ganas de vomitar, luego de varias horas levanta una fiebre leve, le dimos una novalgina para que baja la fiebre pero no le paso , entonces fuimos al Hospital”, relató Benítez.

Una vez en el hospital recuerda que estuvieron unas horas allí en observación, luego de eso los médicos le dijeron que podían volverse a la casa .

“Me dijeron que era una fiebre que la mayoría de los chicos en esta época tienen, fiebre y vómitos , le dieron una medicación y le dijeron que ya le iba a pasar y nosotros volvimos a la casa. Al otro día mi nena se levanta muy mal, el martes, la volvemos a llevar al hospital, allí fue atendida, le hicieron bajar la fiebre y nuevamente le mandaron a la casa sin haberle hecho ningún estudio. Volvimos a la casa y mi hija continua peor, a las dos horas estando en la casa y como le habían medicado yo le decía acostate hija enseguida te va a pasar con la medicación que te dieron, pero eso no ocurrió”.

Después de unos minutos Benítez ve a su mi hija que caminaba tambaleándose, “se agarraba por las paredes, el ojo se le daba vuelta, al verla en esa situación le pregunto a mi señora que le habían dado a la nena, porque se encontraba así, y al verla en tal mal estado decidimos nuevamente llevarla al hospital, eran las siete de la tarde, la medicaron, me la dejaron con suero alrededor de tres horas y solo le hicieron un análisis y de orina y de sangre y nada más, después de eso esperamos el resultado del análisis. Cerca de las 12 de la noche la vuelven a inyectar y quedo en observación, nunca la internaron para saber que le pasaba a mi hija. Luego eso le dijeron los médicos a mi señora que le iba a dar una medicación que era muy fuerte. La volvieron a mandar a la nena a la casa».

«Cuando llega a la casa y se baja de la moto, se bajó de la moto tambaleándose hasta la habitación. Se acostó en la cama y estaba peor, me decía que no podía respirar y los cinco minutos se desvanece, y se me pone morada mi hija, ahí busco desesperadamente la moto para llevarla, y a toda velocidad la lleve al hospital, la gente en la calle me veía cómo iba gritando auxilio”, dijo el desesperado padre.

Benítez dijo que llegó con su hija desvanecida al hospital y ya estaba morada, “los médicos me dijeron supuestamente que a mi hija la reanimaron, apenas llegamos le pusieron un respirador artificial pero yo no vi que tenía signos vitales, ellos decían que estaba viva pero no sé cómo se manejan ellos, pero mi hija llego muy mal al hospital”.

El padre de la menor adelantó que en los próximos días presentara una denuncia para supuesta mala praxis, “voy a hacer la denuncia correspondiente para que esto no vuelva a pasar”, dijo

Compartir