Padres divulgan fotografías de calamitoso estado de la escuela 306

Sáenz Peña. Tras el levantamiento del paro docente, algunos padres hicieron llegar imágenes del estado de las aulas.

El establecimiento escolar está ubicado en el barrio Lamadrid y su directora es Alicia Vitec, actualmente de licencia, estando al frente de la institución Celia Ruíz, vicedirectora.

“En esas condiciones pretende el Gobernador Peppo que los docentes vayan a trabajar y los niños pases allí gran parte de su tiempo”, planteo la fuente a este medio acercando las fotografías que en este articulo se muestran.

En las imágenes se observan cables colgados con el peligro de que las paredes puedan tener electricidad, paredes llenas de humedad y hasta un hormiguero dentro de un aula. Los directivos no dejarían incluso que los padres ingresen al establecimiento, aparentemente para tratar de no exponer el estado general de las instalaciones.

En la imagen se observa el hormiguero que convive con docentes y alumnos.

La Regional Educativa VII que condice Rogelio Mosqueda tiene pleno conocimiento de la situación, incluso supervisores se llegan hasta el establecimiento, pero nadie hace absolutamente nada para mejorar.

“Humedad en gran parte del establecimiento, particularmente en las paredes de los salones, a lo que se suman las malezas y la existencias de ejemplares de monos que defecan por todas partes dejando un panorama asqueroso en el edificio educativo”, menciona la fuente.

Ante esto que sucede, desde hace ya un tiempo, algunos docentes recurrieron a los padres para que se haga público esta situación, enviando fotografías como las que se observan en este articulo.

Aseguran que los padres no pueden acceder porque los directivos colocan candados a los portones y sólo permitirían el ingreso de los niños, buscando así que no trascienda el estado general del edificio y particularmente de los baños.

Esta escuela EGB Nº 306, esta ubicada en la intersección de las calles 7 y 6 del barrio La Madrid, y fue noticias en más de una oportunidad, tanto por robos como por el incendio de proporciones que afectó a todas las computadoras. En 2017 cuando fue lo del incendio algunos legisladores se acercaron al lugar y donaron computadores y se comprometieron a gestionar soluciones para el edificio. Todo sigue como siempre.