28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Palazzo sacó a relucir su kirchnerismo crónico: respaldó al gobierno albertista (cristinista) y criticó a Macri

Buenos Aires. El dirigente, declarado cristinista, emitió un comunicado para respaldar al Gobierno de AlbertoF y criticar el brutal desquicio económico que dejó Macri. El bancario mencionó brutales presiones de los acreedores y sus socios locales al Presidente.

En un comunicado firmado por Sergio Palazzo y todos sus seguidores, señalan que «el Gobierno de Mauricio Macri dejó un brutal desquicio económico, en las finanzas del Estado y, al país, en una virtual cesación de pagos que restringe la posibilidad de utilizar todos los instrumentos de política económica y financiera para superar el desastre recesivo agravado por el impacto del Covid-19».

Como aspecto positivo resaltan que «se define un esquema de pagos que implica un importante alivio para las finanzas nacionales, la posibilidad de ordenar las finanzas públicas y emprender reformas que no admiten demora en materia de matriz productiva, distribución del ingreso, tributaria y financiera, para poder vivir con lo nuestro en un mundo que atraviesa una catástrofe humanitaria y económica», y también hablan de «la realidad de un acuerdo en el límite de la sustentabilidad exigida acertadamente por el Gobierno».

«No podemos ignorar que durante este tiempo fue sometido a brutales presiones de los acreedores y sus socios locales para exigir condiciones imposibles de cumplir, y también para condicionar las reformas señaladas», dicen respecto al Presidente y su ministro Guzmán.

«Han de hacerse responsables de posibilitar el cumplimiento del acuerdo particularmente el Fondo Monetario Internacional, los profugadores de capitales y corporaciones evasoras de impuestos, los oligopolios formadores de precios y los beneficiados por la especulación financiera. Es así, pues ningún habitante de nuestro país puede pasar hambre, carecer de atención a la salud, de derechos como los alimentos, la energía, y la educación», señalan.

Compartir
Opción de Noticias