• Home »
  • Chaco »
  • Pandemia: La ministra de Seguridad y Justicia, destacó el rol de la fuerza policial en los controles

Pandemia: La ministra de Seguridad y Justicia, destacó el rol de la fuerza policial en los controles

Resistencia. Al ser consultado por el trabajo de prevención,  Gloria Zalazar hizo referencia a que «el Pasaporte Chaco será la herramienta fundamental en la nueva etapa».

La ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Zalazar, destacó el rol de las fuerzas provinciales en los controles de ingreso al Chaco, en el marco de la lucha contra la pandemia y valoró la inversión que realiza el Gobierno provincial, en el marco de la política de fortalecimiento institucional de la policía, plasmada la compra y entrega de patrulleros, en los últimos días, y 100 motos durante la jornada de este jueves.

La titular de la cartera puntualizó que a medida que se vayan dando las nuevas flexibilizaciones, en el marco de la estrategia global adoptada para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus, «el eje central de los controles va a ser el Pasaporte Chaco, que señaliza con denominaciones verdes, amarillas o roja la condición de aquellos han transitado la enfermedad y tienen el alta, aquellos que están vacunados y quienes no cuentan con la vacuna». «En función de eso, habrá actividades que algunos no podrán realizar y los controles, que se van a intensificar conforme a los establecido por el Gobierno, serán en el acceso a la provincia, con el permiso correspondiente y el pasaporte para quienes vivimos en el Chaco», indicó.