24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para completar madatos hasta 2019, se elige rector y Vicerector en UNCAus

Sáenz Peña. En las últimas horas se mencionan nombres como Manuel García Sola, Néstor Dudik, Daniel Barrionuevo, Nora Okulik y Omar Garro, el propio Oestmann hoy a cargo del Rectorado. Pero cualquier docente de la universidad puede ser.

Mañana a partir de las 16 se realizará la Asamblea Universitaria en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), para elegir nuevo rector. La reunión se da a partir de las renuncias de Omar Judis y Walter López presentadas el pasado 9 de noviembre ante al Consejo Superior.
German Oestmann, miembro del Consejo Superior a cargo por estos días de la rectoría de la UNCAus, le confirmó al sitio DiarioChaco.com que este miércoles  se van a tratar dos temas: aceptar las renuncias que fueron presentadas ante el Consejo Superior y hacer la elección del rector. Mencionó el abogado que en estos días se estuvo trabajando activamente con los distintos espacios universitarios para desarrollar una asamblea tranquila y pacífica.
Oestmann explicó: “hasta el momento no se ha presentado nadie para el cargo de forma oficial. Lo que va a suceder es que algún miembro de la asamblea va a proponer un candidato y si no hubiera otro, se vota por la aceptación. Obviamente puede haber más de un candidato, pero deberán ser docente de la universidad”.
Al ser consultado sobre si su nombre podría aparecer como propuesto para el cargo dijo que también puede ser el suyo, pero señaló que “en el transcurso de estos días se mencionaron varios nombres para ocupar el cargo, entre ellos el de García Sola, el farmacéutico Néstor Dudik, el profesor Daniel Barrionuevo, Nora Okulik y Omar Garro, pero nadie se auto propuso”.
Cabe recordar que la asamblea está compuesta por el Consejo Superior y por los dos consejos departamentales uno de Ciencias Básicas y Aplicadas, y el otro de Ciencias Sociales y Humanísticas. Entre esos dos consejos y el Consejo Superior forman lo que es la Asamblea Universitaria que es el máximo gobierno de la universidad.  En total son 23 personas las que integran el Consejo Superior que está integrado por alumnos, no docentes, y un Consejo Económico y Social.
Compartir