24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Dominguez el endeudamiento debe tratarlo la próxima composición legislativa

Resistencia. El legislador de Cambiemos (Encuentro Cívico UCR) dijo que es una manera de respetar la decisión de la ciudadanía chaqueña en las últimas elecciones.

El diputado provincial Hugo Domínguez le puso énfasis al apresuramiento del Oficialismo en la búsqueda de  un nuevo endeudamiento, y adelantó que el proyecto de Presupuesto “sin toma de un nuevo empréstito”, podría aprobarse este miércoles.

Hugo Domínguez, de Encuentro Cívico – Cambiemos, resaltó que este nuevo pedido de endeudamiento “sería el tercero en dos años, con  una deuda provincial que llegaría a “23.000 millones, monto que se hace inmanejable”.

Agregó además que “ninguno de los endeudamientos anteriores del Ejecutivo provincial, aprobados por la Cámara de Diputados del Chaco, significó un cambio positivo en el accionar de la provincia”.

“El nuevo endeudamiento se debe tratar con la nueva conformación de la Legislatura chaqueña, con la incorporación de los nuevos diputados, votados por la ciudadanía por los próximos cuatro años”, sentenció Domínguez.

A la vez que señaló que las deudas anteriores contraídas por el Gobierno provincial no tuvieron impacto en mejoras sustanciales en  salud o educación por ejemplo, muy por el contrario está todo peor”.

Tras marcar el detalle que el oficialismo intenta aprobar a “libro cerrado” el Presupuesto 2018, con legisladores con los cuales “acordó de antemano”, indicó que todo lo aprobado anteriormente tampoco sirvió para apoyar financieramente a los municipios, para reactivar sus obras, ni tampoco se cumplieron los fines específico para los que fueron aprobados los endeudamientos, como por ejemplo pagar la `deuda histórica´ con los empleados judiciales”, remató el diputado de Encuentro Cívico.

Compartir