28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para el Gobierno de Macri el parque nacional El Impenetrable es una apuesta a la conservación y al turismo

La Armonía. El parque nacional El Impenetrable fue creado por ley en octubre de 2014, tiene unas 130.000 hectáreas y un valor especial por el buen estado de conservación de su flora y fauna.

El parque nacional El Impenetrable, que con 130 mil hectáreas constituye el área protegida más extensa del norte argentino y la más importante para conservar el remanente natural del bosque chaqueño, fue inaugurado hoy oficialmente en el paraje La Armonía. El acto estuvo presidido por el gobernador de la provincia Domingo Peppo y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, acompañados por autoridades nacionales, provinciales y locales, todos coincidieron en que se trata de «un día histórico».

«Los parques reflejan una visión de desarrollo de la tierra de la sustentabilidad, de querer amar nuestra patria cuidándola pero al mismo tiempo dándole oportunidades a todos. Pienso en cuando dentro de muchos años los niños miren las fotos de este día y vean que hubo un grupo de soñadores que trabajó para hacerlo realidad», afirmó el Jefe de Gabinete Marcos Peña minutos antes de las 14.25, hora en la que se hizo el corte de cinta.

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, coincidió en la relevancia de la jornada e indicó que «hasta ahora estábamos escindidos porque pensábamos que debíamos elegir entre desarrollo o la sustentabilidad; esto ha cambiado, es un derecho humano que tengamos un ambiente sano y equilibrado que permita el desarrollo de actividades productivas para hoy pero también para las generaciones que nos siguen».

Fuente:
Télam
Compartir
Opción de Noticias