29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para Peppo, las obras en la UNCAus «fortalecerán a la educación superior»

Sáenz Peña. El gobernador Domingo Peppo visitó los avances de las obras de infraestructura que se ejecutan en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en el área de la Facultad de Medicina y destacó la importancia de los consultorios que contarán con un sistema tecnológico y técnico de formación y prestación de servicio.

“Supervisamos las obras avanzadas en la parte del complejo de medicina conjuntamente con la parte de atención sanitaria donde se incorporarán nuevos servicios. Es un orgullo ver un nuevo complejo que no solo servirá para las prácticas de los alumnos de medicina, sino que será una clínica con altos equipamientos donde se prestará un servicio a toda la comunidad”, ponderó.

En ese sentido, señaló que la casa de altos estudios cuenta con alrededor de 15 mil alumnos, lo que resalta su importancia y su transcendida en el ámbito universitario. “Estas inversiones fortalecerán la educación superior y a futuro podremos contar con nuevos profesionales. Queremos promover a que se queden en su provincia debido a la alta demanda de médicos que tenemos”, sostuvo.

“Verdaderamente es muy satisfactorio ver cómo avanza una casa de estudios que garantiza a los chicos del interior el acceso a una educación superior, brindando igualdad de oportunidades”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias