29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

“Pará ya o tenés los días contados”; la amenaza que recibió Niremperger

Resistencia. Una nota apareció  en el garage de su casa este lunes por la tarde. El hecho ya fue denunciado y lleva el caso el juez federal subrogante, Enrique Bosch.

“Pará ya HDP o tenés los días contados”. Este fue el mensaje que recibió la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, en el garage de su casa este lunes por la tarde. La nota amenazante, escrita a mano y que tenía además una cruz dibujada, fue encontrada por la empleada doméstica de la magistrada. El hecho ya fue denunciado y lleva el caso el juez federal subrogante, Enrique Bosch, quien ordenó reforzar la seguridad de la jueza.

Niremperger dijo desconocer de dónde pudo haber provenido el mensaje intimidatorio. “Frentes tengo un montón y problemas tengo un montón”, sostuvo.  “Yo fui amenazada por (el narcotraficante hoy fallecido, Carlos) Salvatore. Y presiones tuve de todo tipo, algunas más sutiles y otras más grotescas. Y esto es algo más”, añadió.

La magistrada reconoció sin embargo que tomará medidas al respecto. “Esto también me lleva a tomar más recaudos porque posibilidad de molestarte todos tienen y motivos tienen muchos también. Además hay un clima enrarecido en todos lados. Nunca se sabe de donde viene la pelota”, dijo.

De todos modos, dijo que se siente “tranquila”. “Porque además amedrentarme no me van a amedrentar porque tengo claridad en lo que hago. Entonces no es que eso me va a presionar. Pero sí tengo que tomar recaudos porque hay alguien que quiere molestarme. No sé hasta dónde pero sé que me quiere molestar”, dijo.

En este marco, recordó que también se produjo una “volanteada” por el centro de Resistencia la semana pasada con declaraciones del imputado en la causa Lavado II, Alejandro Fischer, que hacen referencia a la jueza y su presunta parcialidad en el caso.

“En esa volanteada estaban los dichos de Fischer relacionadas con cuestiones de género y personales. De baja calaña. Y ahora pasa esto. No es que lo esté relacionando sino que marco las incidencias que están ocurriendo”, afirmó.

Compartir
Opción de Noticias