23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Párroco habló de «la comunión y la profundidad de la relación con Dios» y remarcó la hipocresía en las restricciones

Charata. El sacerdote realizó una lectura crítica de lo que se vive en la Perla del Oeste y se mostró triste porque el primer fusible que salta cuando se trata de restricciones son las iglesias y las escuelas.

En un mes especial para Charata que el 27 de junio celebra el día de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, desde la iglesia católica, el párroco Mario Marques manifestó que tanto la iglesia como la escuela son necesarias, y son las primeras en ser totalmente restringidas.

«Desde que nos habilitaron las misas el año pasado venimos manejando el mismo protocolo. Siempre fuimos muy responsable en cumplirlo. Siempre tenemos ventilado el templo. No entra gente sin barbijo, y si vienen sin ellos le proporcionamos acá uno”, contó el párroco.

“Si bien reconozco que es cierto que la sociedad en general la gente se relajó un poco, no lo digo como crítica sino como una realidad. Con estas nuevas medidas, cambió la cantidad de aforo de un 50 a un 30 por ciento y 100 personas al aire libre. Creo que las autoridades deben valorar lo que hicimos, porque en otros lugares no se cuidó tanto eso”, agregó.

Marques destacó que “lo virtual en algunas cosas sirve hasta cierto punto, en todo tipo de lugar: empresas, instituciones, escuelas. No es lo mismo tener a alguien adelante, que estar a través de una pantalla. La comunión y la profundidad de la relación con Dios adquieren otra relevancia”.

Marques reflexionó que “hay cierta hipocresía en las medidas, y esto no es ir en contra del gobierno municipal con quien manteemos una buena comunicación; pero el primer fusible que salta cuando se trata de restricciones son las iglesias y las escuelas, y son los lugares donde menos contagio hubo. Pero es lo más fácil”.

“Si vamos a cortar lo que menos trasmite, entonces en el fondo dónde está la cuestión. Si es por el contagio: cortemos las marchas, el fútbol, los actos políticos. No es con ánimo de que nadie se sienta atacado, pero esto no es esencial y ahora tengo que ir a rezar un responso porque alguien murió, luego me toca ir a la clínica, entonces, qué es esencial”, indicó

Celebración patronal

El 27 de junio Charata celebra el día su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. “Este año cae domingo, tenemos una idea no planificada en detalle por la situación tan cambiante que vivimos, pero la idea es repetir la celebración como fue el año pasado. Recorrer con la Virgen por los barrios para evitar que la gente se aglomere y las misas. Si la situación lo permite, posiblemente venga un sacerdote a acompañarnos desde Buenos Aires”, adelantó Marques.

Compartir