19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Parte médico de la alumna apuñalada: «Sólo tiene una herida cortante en el cuerpo»

Sáenz Peña. El informe lo brindó Cecilia Villaverde, codirectora. El tío de la agredida dice que la agresora “integraría una banda de menores que patotean a estudiantes dentro del colegio”.

La codirectora del Hospital 4 de Junio, Cecilia Villaverde, brindó a Diario Chaco el parte médico de la alumna de 13 años apuñalada ayer por su compañera en Sáenz Peña. “Evoluciona estable, compensada y continúa internada solo para control”, detalló la médica. La chica recibió una puñalada en la zona del pubis y se encuentra en observación en la Sala 5 del Área de Pediatría del 4 de Junio.

La doctora contó que la nena llegó compensada, con una herida de 2 centímetros en la zona del pubis. «Fue evaluada por el personal de Cirugía Pediátrica y resultó ser una herida bastante superficial que no traspasó el tejido celular subcutáneo por lo que no requirió intervención quirúrgica y sólo quedó internada para observación», indicó.

«Sólo tiene una herida cortante en el cuerpo»
La profesional explicó a Diario Chaco que la herida le generó un hematoma en la zona de la vulva por lo que quedará en observación por 48 horas para evaluación del hematoma y el suministro de antibióticos y analgésico.

Villaverde confirmó a este medio que “sólo tiene una herida cortante en el cuerpo”, que la paciente se encuentra consciente, compensada y lúcida. Pero aclaró que al ser un caso de arma blanca se debe evaluar la evolución a pesar de que no haya entrado en la cavidad abdominal.

Daniel González, tío de la nena de 13 años apuñalada por su compañera en la vereda de la Escuela Primaria 352 de la Ciudad Termal, pidió “Justicia por lo que le paso a su sobrina” y denunció que la agresora “integraría una banda de menores que patotean a estudiantes dentro del colegio”.

El hombre, contó en declaraciones radiales, que “al momento de la agresión, su sobrina se encontraba en compañía de su hermana de 11 años”, la cual “no quiere ir a la escuela por temor a represalias”. Afirmó que están muy preocupados y resaltó indignado: “Podría haberla matado, sino le sacaban el cuchillo».

Compartir
Opción de Noticias