19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pasadas las 10:30 de este lunes, Jorge Capitanich juró como gobernador de la Provincia ante la Legislatura

Resistencia. Estuvo acompañado de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga quien juró «por la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo».

Jorge Capitanich juró este lunes por la mañana en la Legislatura provincial como gobernador del Chaco, para el período 2019 – 2023. Anticipó que su plan buscará hacer foco en la producción, la generación de empleo, la equidad social y los servicios públicos de calidad. El juramento fue tomado por la presidente saliente del Poder Legislativo, Élida Cuesta, y presenciado por intendentes, legisladores salientes y electos, autoridades del Poder Judicial y referentes políticos.

Luego del acto protocolar, Capitanich hizo un repaso de los objetivos que apunta alcanzar durante su mandato y resaltó que junto con su equipo implementaron un “proceso de diálogo político e institucional” con diferentes autoridades gubernamentales y representantes de la economía y sociedad.

“Hemos propiciado la construcción de una agenda de trabajo que es necesaria fortalecer en el ámbito legislativo. Planteamos tres ejes principales: producción y empleo, inclusión y equidad social, gestión pública de calidad. Pretendemos generar un debate en torno a tres reformas estructurales: constitucional, agenda digital y descentralización de las políticas públicas”, arrancó su discurso.

Minutos antes, la flamante vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento a su cargo y se convirtió así en la primera mujer en ocupar dicha función.

Pasadas las 10:30 y luego de que haga lo propio Jorge Capitanich, fue el turno de Rach Quiroga de realizar el juramento protocolar.

“Señora Analía Alexandra Rach Quiroga: ¿jurais ejercer fielmente el cargo de Gobernador de la Provincia del Chaco y desempeñarlo en todo de conformidad a lo que prescribe la Constitución y leyes de la Nación y de la Provincia?”, preguntó Élida Cuesta.

De manera convincente, la vicegobernadora respondió: “Por la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo, para que reine en él el amor y la igualdad, sí, juro”.

Por su parte, Capitanich fue a lo tradicional y solo dijo “sí, juro”.

Compartir
Opción de Noticias